la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los toros, manual. Cómo sobrevivir a la “socioconvergencia” y no morir en el intento / Por P. J. Cáceres

1 felón + 1 felón = 2 Felones
Zapatero y Artur Mas acoso a los toros
===========================

"... Estos son los que prometieron quitarnos las opresiones. ¡Os vamos a quitar “las cadenas!
Y es cierto: las cadenas, las medallas, los collares, los anillos, los relojes….y los toros, el tabaco, los coches, etc..."

Pedro Javier Cáceres

Lunes, 27 de Diciembre de 2010.-
Es Navidad. Tiempo de paz, no de guerra. Pero hay felones que no merecen la compasiva tregua convencional de tan marcadas fechas. Entre otras cosas porque ellos mismos abdican de los principios éticos, filosóficos y religiosos que inspiran las mismas. Ítem más, el propio Más, el rey Artur, embriagado de poder, sin veinticuatro horas cumplidas como “capo”, osó declarar que una mayoría absoluta del PP en las próximas generales sería catastrófico e invocó a Dios: ¡no lo quiera!.
No por esperado, el año termina en el son desasosegante de todo el año respecto de la libertad de los ciudadanos para ir a los toros en Cataluña.

Conocida la condición fenicia de los nacionalismos, y Convergencia y Unión profesa y ejerce, su usura les ha llevado a refugiarse en su íntimo enemigo, el PSC, para conseguir, Artur Más, la investidura como President de la Generalitat, lo de “molt honorable”, hace tiempo, que les cae grande a los inquilinos del Palau de la Plaza de Sant Jaume.
La vergonzante abstención de los socialistas ( con lo que se han dicho en los últimos tiempos), sin duda a cambio de sostener los catalanistas en Madrid un “pelele” en Moncloa, más “sonado” que un boxeador cuarentón, y por un “puñao” de parné, de todos los españoles, más la cobertura del poder fáctico estatal para incumplir la Constitución de forma impune, propicia una pinza “socioconvergente” imposible de desimantar sus polos y conseguir, desde el sentido común, que el nuevo gobierno revoque la más abyecta ley de censura contra las libertades, tradiciones y patrimonio: la que prohíbe la Fiesta de los toros en Cataluña.
La misma tenaza cuyo último precedente de acción común ha sido vetar la retransmisión de un número reducido de corridas de toros por TVE.

Es por ello, y a pesar de las fechas y que , dicen, la venganza es un plato que se sirve frío, no se puede perder un minuto en abordar la estrategia de acoso y derribo, a pocos meses vista, de aquellos fortines socialistas que hace décadas sestean en el poder y la corrupción, y por lo tanto muy en precario —según las encuestas- de cara a los próximos comicios de la primavera, por parte de la millonaria legión que ama la libertad y el derecho a decidir; cosa que para ellos quieren pero para otros no, a que dedicar su “tiempo libre”. ( ¿Y como es él, José Luis Perales?. Un tonto, dos tontos, tres tontos…vestidos de domingo. Y en esta País, España, no cabe uno más, y en esta “nación” catalana hay “overbooking”).
Prácticamente perdida para la causa, Barcelona y toda Cataluña, más que venganza, justicia.
Todos aquellos que por el cabo de la Fiesta de los Toros quieran desenredar la madeja que constriñe derechos fundamentales como la libertad de ocio y educación de sus menores siguiendo las tradiciones de sus mayores, tienen una ocasión impar de ir creando el caldo de cultivo para desalojar al socialismo, convicto y confeso antitaurino, de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.
Y cierto es que, lamentablemente, como acuñó el maestro José María García todo generalidad acarrea injusticias, y esto lo sería por ser, lo he repetido muchas veces, las comunidades que más se han significado por apoyar la Fiesta.

Pero visto lo visto, y que el partido es rehén, complaciente y consentido, del “muchacho de León (nacido en Valladolid), que no quiere despegarse de La Moncloa ni con agua caliente, con su pan se lo coman.
Es más, contribuirían (ayudaríamos) a consumar el segundo de los objetivos que este impostor se propuso cuando por accidente se aprovechó, arteramente, para hacerse con el poder.
Su primer objetivo ya lo consiguió hace tiempo: arruinar una Nación (España) que apuntaba maneras de prosperidad y homologación con la élite de su entorno.
El otro era arrasar con el PSOE y está en ello. Vamos a ayudarle, todos uno poco, a este gótico con ribetes churriguerescos que no ha pasado de churresco.
Nadie piense que somos una célula en fase de avanzadilla del PP, que también tendrá lo suyo en su momento, y de hecho lo ha tenido en esta tribuna. No. Es, simplemente de demostrar la fuerza de esta Fiesta a pesar de la mediocridad de protagonistas y dirigentes para su difusión, promoción y defensa. Solo la manifestación cívica en las diversas urnas no solo castigaría la filosofía tan abyecta como hipócrita del PSOE respecto de “los toros”, si no que su “puesta en valor” llevaría al máximo respeto por la misma y lo que significa social, económica y políticamente, para que los que tengan que relevar sepan lo que “vale un peine”.Aquello de “las barbas y el vecino”.

Está en juego algo más que apostarse en un tendido.
Remedando a Martin Niemoeller:
Primero vinieron, los nazis por los comunistas, luego por socialdemócrata, sindicalistas, judíos, etc.
Como yo no tenía ningún estigma guardé silencio, no protesté.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie que hablara o protestara por mí.
Primero vinieron a castrar la lengua propia universal vehicular de más de 400 millones de seres. Tarar a niños, adolescentes y universitarios con un plan educativo sectario ideológica, histórica y lingüísticamente. Y nos quedamos quietos. Al fin y al cabo…
Vinieron a “hacer una peineta” a la Constitución que nos dimos todos. Y este nuevo pacto (“nacionalsocialista” —hoy sociovergencia-) consagra la impunidad en su desprecio. Y no hablamos, porque en esta “barra libre” muchos no nos consideramos camareros.
Cuando el “nazionalsocialismo” catalán, hoy “sociovergencia” vinieron a por los niños que iban a los toros gritamos nada, por que no éramos niños, ni teníamos púberes, ni éramos catalanes.
Luego vinieron a prohibir “los toros”. Y protestamos poco, débilmente y tarde. Al fin y al cabo, la mayoría ni éramos aficionados, ni catalanes, y todo estaba reducido a 17 espectáculos al año.
En un rato, amenazan, venir a por todo y por todos. Y, ya no habrá, quien pueda hablar por nosotros.
Como en el chiste. Estos son los que prometieron quitarnos las opresiones. ¡Os vamos a quitar “las cadenas!
Y es cierto: las cadenas, las medallas, los collares, los anillos, los relojes….y los toros, el tabaco, los coches, etc.
No será que no estamos avisados. Caduca en la primavera de 2011.

elimparcial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario