la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de diciembre de 2010

Méjico: ¡¡¡ Honda preocupación por el maltrato a los toros.......... !!!



 El rojerío es que no cesa de atacar a la fiesta de los toros., y se ve que en el taurino país no existe mayor problema que el de la crueldad sobre los toritos. Ahora le toca  turno del numerito a los adalides del progreso en Méjico, los Verdes -faltaría más- y los del Pardido de la Revolución Democrática (PRD), los perredistas les llaman.

Así que los Diputados Norberto Ascencio Solís Cruz, y Cristian Vargas Sánchez presentan un dictamen en la Asamblea Legislativa por el que solictan se legisle contra el toro consiguiendo la prohibición de las corridas de toros en Méjico

Busca PRD prohibir corridas de toros en DF

México, 4 Dic. (Notimex).- La Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa, impulsa prohibir en la Ciudad de México las corridas de toros, por tratarse de un espectáculo inhumano que lastima físicamente a un ser vivo hasta provocarle la muerte.
PUBLICIDAD
El presidente de esa instancia legislativa, José Luis Muñoz reconoció que el tema puede ser polémico porque hay gente que pone por delante la supuesta fiesta o tradición taurina.
Sin embargo, advirtió que el gusto de un grupo de personas no puede estar por encima de la integridad de cualquier ser vivo.
Sin duda, comentó, evitar el sufrimiento de los toros y su muerte, es lo que debiera orientar a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a realizar las reformas pertinentes que prohíban de una vez por todas las corridas de toros.
"Lo cierto es que es un espectáculo de un ser vivo que someten a una faena despiadada clavándole las banderillas y por último le provocan la muerte pinchándolo con una espada; eso seguramente a algunos les gusta, pero desde mi punto de vista es una inmoralidad, es antiético", insistió.
Contra el argumento de que se trata de una tradición que viene de muchos siglos atrás, el legislador del PRD comentó que los usos y costumbres no siempre son lo mejor para una sociedad que se presume civilizada y moderna.
"Así como están prohibidas las peleas de perros, deberían prohibirse las corridas de toros", insistió.
Indicó que habría que revisar otras prácticas, como la pelea de gallos, donde las aves se enfrentan con una navaja en los espolones, lo que provoca la muerte de uno de los gallos por las heridas que le provoca su contrincante.
El diputado Muñoz mencionó que hay voces que piden una consulta ciudadana para ver si se
Ante ello, estimó que resulta inadmisible preguntarle a la gente si está de acuerdo o no en hacer sufrir a un ser vivo y quitarle precisamente la vida.
El perredista declaró que quienes más defienden este espectáculo ûsi se le puede llamar asíù, son principalmente los empresarios, quienes obtienen grandes ganancias por las corridas de toros. "Ellos defienden las ganancias, no los empleos", reiteró.
Además, expresó que difícilmente una persona del sector popular acude a las corridas de toros, porque los precios no son muy accesibles para el común de la gente, pues se trata de un espectáculo elitista.
"No creo que los vecinos de Tepito o la Bondojo sean asiduos visitantes de la Plaza México", indicó.
Destacó que la Comisión de Administración Pública local, impulsa un dictamen en el sentido de que se prohíban las corridas de toros.
No obstante, admitió que antes de todo se trata de conseguir los votos necesarios, primero en la comisión y después en el pleno compuesto por 66 diputados de diversos partidos políticos, quienes de manera democrática tendrá que decidir si se prohíben o permiten dicha corridas.
**************
A continuación se ofrece parte de los Considerandos del Dictamen presentado ante la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL de la Honorable Asamblea Legislativa del Distrito Federal-V Legislatura

SEGUNDO.- Esta Comisión Dictaminadora estima prudente para entrar al estudio y análisis de las reformas señaladas con antelación, retomar partes de lo inicialmente señalado en la exposición de motivos por el Diputado Norberto Ascencio Solís Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: 
“Fiesta Brava o Fiesta Taurina, esta basada en el sádico sufrimiento que se infringe a un ser vivo hasta causarle la muerte, el llamado toro de lidia es sometido desde antes de salir al ruedo a prácticas agresivas a fin de disminuir sus capacidades de resistencia y ya en la Plaza de Toros, su imagen desgarrándose por las heridas causadas  por diversos tipos de picas, arpones y estoques; lamentable aun se permite este anacrónico espectáculo que no tiene nada de tradición  mexicana.

Además de la violencia que esta presente en las corridas de toros, es evidente el sadismo, el engaño, la prepotencia y el infligir sufrimiento hasta la muerte a un ser vivo y conciente, amen de la exposición de seres humanos jóvenes, valiosos y valientes a ser lesionados en este espectáculo.”

Así mismo se retoman algunas de las partes de lo enunciado en su escrito por el Diputado Cristian Vargas Sánchez del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional,  en los antecedentes y la exposición de motivos de su iniciativa:

“En nuestro país, el arraigo que existe como consecuencia que exista en la Ciudad de México una de los tres mas importantes Plazas de toros del mundo “La Monumental Plaza México.

A pesar de que a lo largo de su historia, para quienes tienen el gusto por la fiesta brava, han sido mas las tardes de gloria y de triunfo; la monumental no ha estado exenta de tragedias, en cuya arena se han visto cornadas de todos los niveles de gravedad, aunque han sido pocas las veces en que han ocurrido decesos de participantes en el espectáculo.

Ahora bien, considerando lo nocivo que puede ser para el desarrollo del ser humano, el grado de crueldad y de violencia que se expone en las corridas de toros, por un lado del toro hacia el animal y por supuesto el riesgo que corre este de recibir una cornada.

Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmiten valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el disfrute con la tortura y el maltrato animal”.   

1 comentario:

  1. señores me disculpan pero no estoy de acuerdo en que una persona quiera mandar en la aficiom de los demas,los anti taurinos siempre con la misma tonica.hay que respetar a los demas,porque cada uno tiene,sus gustos,y la fiesta brava,esuna tradicion. desde merida venezuela.caracciolo parra

    ResponderEliminar