la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 7 de diciembre de 2010

QUITO: EL CÍRCULO BIENVENIDA ENTREGA SUS TROFEOS: PONCE, ALBÁN, "TRIANA", Y TRINIDAD


La X "Fábula Taurina" de Quito para Enrique Ponce. Javier morales la recibe en su nombre de manos de Mauricio Riofrío
********************
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE QUITO
================
El matador Guillermo Albán recibió el Trofeo "Ángel Luis Bienvenida"
de manos de Federico Sánchez Aguilar
============================
ACTO DE PREMIACIÓN DE TRIUNFADORES DE LA
“FERIA DE JESÚS DEL GRAN PODER” 2010

X “FÁBULA TAURINA”: ENRIQUE PONCE
TROFEO “ÁNGEL LUIS BIENVENIDA”: GUILLERMO ALBÁN
TROFEO “SAÚL MONTENEGRO”: JOSÉ LUIS COBO, POR EL TORO INDULTADO Nº 299 DE LA GANADERÍA DE “TRIANA” DE NOMBRE “FORJADOR”.
PREMIO ESPECIAL: GANADERÍA DE “TRINIDAD”, DE MARCELO HERDOÍZA, POR PRESENTACIÓN, TRAPÍO Y JUEGO DE LA CORRIDA LIDIADA EL 6 DE DICIEMBRE DE 2010

DIPLOMAS DE HONOR:
PICADORES: HERNÁN TAPIA Y BRAULIO ALMEIDA
BANDERILLEROS: ANTONIO CAMPANA Y GABRIEL CAZA

Quito, 7 de Diciembre de 2010.- Blog Dinastía Bienvenida
Del acto oficial de premiación organizado por el Municipio de Quito, las Peñas y Asociaciones Taurinas que tradicionalmente han venido formando parte del mismo, han sido excluidas en esta edición por decisión unilateral de la empresa CITOTUSA ajena al conocimiento y voluntad del propio Ayuntamiento.
Ante ello el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo de Quito, y las asociaciones taurinas afectas se han visto obligadas a improvisar un acto en el restaurante “Casa Damián” de la capital ecuatoriana donde se ha celebrado brillantemente la entrega de los trofeos correspondientes.

A su finalización Mauricio Riofrío, secretario del Capítulo de Quito, expresó su indignación por la exclusión de las peñas en el acto oficial de premiación informó públicamente que las entidades afectadas por tan arbitraria medida y allí representadas habían redactado un documento razonado de repulsa para su presentación formal ante el Municipio Metropolitano de Quito, el cual fue suscrito y firmado por los respectivos presidentes de las asociaciones:

Círculo Bienvenida, Capítulo de Quito.- Peña El Albero.- Peña El Juli.- Peña Niño de la Capea.- Peña el 7.- Peña Blanco y Plata.

Tras la recogida de su trofeo el ganadero José Luis Cobo manifestó de forma tajante su rechazo al agravio sufrido por las peñas taurinas, mostrando su apoyo a las mismas como parte fundamental de la fiesta, esperando, dijo que el Municipio pueda subsanar tan errónea medida.

Juan Lamarca, vicepresidente 1º del Círculo español, de igual forma expresó su condena por la acción perpetrada contra el movimiento asociativo taurino, manifestando que la fiesta es de todos y no del último que llega, que la recibe gracias al esfuerzo y sacrificio de todos aquellos que históricamente han contribuido a su grandeza. El aficionado ni ofrece vasallaje y ni admite tutela, y mucho menos con pretensiones coactivas. A la afición tiene derecho a que se le respete y a contar con ella como parte esencial de la pervivencia fiesta brava y de su mantenimiento, concluyó.

COMPOSICIÓN DEL JURADO DEL CÍRCULO BIENVENIDA

Presidente:Guido Páez

Secretario:Mauricio Riofrío

Vocales: 

Fernando Atenciano.-José Luis Buendía.-José Luis Bruzzone.-Santiago Cano.-Mario Alonso.-Fernando Herrero.-Antonio Franco.-Juan Lamarca.-Alberto Lopera.-Manolo Lozano.-Pablo Martín Berrocal.-Javier Morales.-Mauricio Riofrío.-Gonzalo Ruiz.-Federico Sánchez Aguilar.-Carmen Toledo.-Oswaldo Viteri.

*********
Las peñas taurinas quiteñas repartieron sus premios entre Enrique Ponce, Guillermo Albán, y Víctor Puerto, y el picador Naún.

Por otro lado, la premiación oficial quedó como sigue:
Enrique Ponce ha sido designado ganador del premio Jesús de Gran Poder que concede el jurado de la empresa Citotusa al triunfador de la Feria de Quito. El torero de Chiva cortó un rabo a un toro de Triana en su actuación en Iñaquito el martes día 30. Este mismo jurado declaró a Diego Silveti mejor novillero, a Forjador, el toro indultado por Ponce, mejor astado del ciclo y al novillo Chaval de Mirafuente el mejor utrero del serial.

Otros premiados son Guillermo Albán, trofeo “San Francisco de Quito”, al triunfador de la feria y trofeo “Agustín Galarraga” al mejor diestro nacional y Víctor Puerto como autor del mejor quite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario