la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de diciembre de 2010

Alfonso Ussía recibe el "Madroño de Albero" de los Amigos del Conde de Colombí.

El presidente de la Tertulia Taurina Amigos del Conde de Colombí 
impone a Alfondo Ussía el emblema"· Madroño de Albero"
===========================================



Madroño de Albero a D. Alfonso Ussía Muñoz - Seca.

            La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al aficionado y escritor, D. Alfonso Ussía, en consideración a su generoso sentido de la amistad, al gran amor que siente por la  Fiesta y a la contundencia y salero con que la defiende. El acto ha tenido lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 50 asociados el pasado jueves 16 de diciembre.
Al terminar la comida de hermandad que celebraron los socios de la Tertulia y los amigos del homenajeado, el presidente, D. José Mª Moreno Bermejo comenzó su intervención alabando las cualidades humanas de D. Alfonso Ussía, su labor intelectual, expresada en la multitud de las obras por el publicadas, destacando entre ellas las referidas a su célebre personaje el Marqués de Sotoancho; recordó las intervenciones del satírico poeta y estudioso sociólogo en tan recordados programas de radio y televisión, como: “Protagonistas”, “La Brújula”, “Este país necesita un repaso”, etc, alabando las cualidades e inteligencia de Ussía que encaminaba a los oyentes al disfrute y al gozo debidos al humor y oportunidad que siempre nos regalaba en ellas. Recordó sus artículos en ABC, periódico de donde salió por que la dirección del mismo no comulgaba con las críticas que en ellos vertía contra los nacionalismos. Alabó su nueva y ya luenga etapa en el diario “La Razón”, desde donde imparte cátedra de racionalidad, amor a España, y sabrosa utopía sobre la importancia del pueblo español, la decrepitud de su clase política y la adoración a la Libertad.
A continuación el vicepresidente D. Justo Portolés de la Cruz recitó unos sentidos versos que  ensalzaban las gracias que ornan la personalidad de D. D. Alfonso Ussía, resaltando la labor didáctica que por medio de sus artículos e intervenciones nos regala a sus lectores y oyentes, adobados de sutil ironía, plenos de amor e ingenua pero clara denuncia.
Seguidamente, D. Ramón Sánchez Aguilar recordó a los reunidos las muchas virtudes del homenajeado, su bonhomía y su amor por la Fiesta. “Homenajes como éste que hoy recibes, son deudas que la sociedad amante de la cultura, pagan a sus líderes intelectuales; a los que sienten la verdad y la ética; a los que como tú las defienden con humor y buen hacer”; dijo.
 D. Alfonso Ussía, agradeció a los contertulianos el homenaje que le dedicaban; recordó anécdotas de su abuelo, D. Pedro Muñoz – Seca, su afición taurina, su amistad con Rafael Guerra “Guerrita”, con el que planteaba la correspondencia entre sus éxitos teatrales y los triunfos taurómacos en las actuaciones del gran Califa cordobés; y los fracasos. Habló de la trayectoria del ganadero – poeta, Fernando Villalón, y su explicación de la bravura del toro de lidia hecha al general Mitre, comparando las reacciones del bravo y del general si fueran sometidos a los mismos incentivos y manejos. Los contertulianos disfrutaron con el fino humor del homenajeado, al que aplaudieron con fervor.
Tras la intervención de, D. Alfonso Ussía,  el presidente D. José Mª Moreno Bermejo impuso al homenajeado el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto felicitando a todos por la fiesta de la Navidad y deseándoles un próspero año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario