la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de diciembre de 2010

TOVAR-VENEZUELA: SUSPENDIDO MANO A MANO BENÍTEZ-ORELLANA

Leonardo Benítez, un torero con “tabaco en la vejiga”, anunciado para Tovar, posiblemente para abril próximo, en mano a mano junto a Rafael Orellana, tras la suspensión del festejo del próximo domingo en la Sultana del Mocotíes.
=====================

Pautado  para este próximo domingo 19
SUSPENDIDO MANO A MANO 
BENÍTEZ-ORELLANA EN TOVAR

Rubén Darío Villafraz

TOVAR.- Debido a las fuertes lluvias que han azotado la ciudad de Tovar y zonas aledañas, así como el hecho de encontrarse la ciudadanía general en alerta a lo que ha sido un fenómeno metereologico que ha golpeado colectivamente a gran parte del país, el que el alcalde de la ciudad de Tovar, haya considerado ordenar suspender todo tipo de espectáculo (incluida la corrida de toros de este próximo domingo 19 de diciembre), que implique concentración de masas, tras la orden que el Presidente de la Republica giró al declarar toda la zona Sur del Lago y zonas aledañas, en Estado de Emergencia.
Precisamente Mario Valero, encargado de la empresa taurina responsable de la organización de esta interesante corrida, el cual ya había despertado importante interés en el colectivo taurino emeritense deja en claro que la decisión del burgomaestre local, es la que en definitiva hace que la realización del festejo se tenga que posponer, en este caso a dos fechas tentativas: primer domingo de febrero o en este caso segundo domingo de abril, esta ultima en el marco de la celebración de la declaración como municipio la ciudad de Tovar.
Valero hace el llamado a la afición taurina que no solo el mano a mano Benítez-Orellana ha sufrido traslado de fechas, igualmente otros eventos tradicionales por época decembrinas como el "Cyonazo” que todos los años lleva a cabo el grandeliga tovareño Johan Santana también ha sufrido importante modificación, ajustado a los hechos que han azotado la Sultana del Mocotíes y localidades vecinas.
Como se recordara, el cartel además de Benítez y Orellana lo remataba la lidia de toros del hierro de Campolargo, con la actuación a su vez del jinete emeritense, Rafa Rodríguez.

EL 26 DE DICIEMBRE ENCERRONA PARA LA ESCUELA TAURINA DE TOVAR

No obstante el ambiente taurino no muere del todo, pues precisamente para el 26 de este mes esta pautado que los alumnos de la Escuela Taurina de Tovar, el cual dirige el matador de toros en retiro, Nerio Ramírez “El Tovareño” lleve a cabo su cierre de año con la lidia a “puerta cerrada”, de un lote de vaquillas de la divisa de Campolargo, con miras a observar los avances de los pupilos que durante todo el año se han preparado en el ruedo del Coliseo El Llano.
Es importante reconocer la destacada colaboración del ganadero Juan Campolargo en permitir que “la semilla del toreo” del mañana se foguee a través de la ocasión de verle los pitones a vaquillas que en más de una ocasión ha colocado a la disposición de la Escuela Taurina, con miras a sacar en un futuro toreros.

INTENSAS LLUVIAS AZOTAN PRINCIPALES DEHESAS ANDINAS

Esta es la situación que igualmente se presenta en la cabaña brava del occidente venezolano, tras las fuertes lluvias que durante varias semanas se han presentado.
En tal situación, el ganadero de reses bravas Hugo Alberto Molina señala que esta condición hace dificultoso en extremo el manejo del ganado y por ende su adecuada alimentación, tras los animales consumir pastos muy húmedos, que a final de cuenta no le hacen rematar en kilos lo en realidad esperado.
Sobre su caso en particular, las labores de supervisión de las distintas camadas que tiene preparadas para las ferias de San Cristóbal y Mérida se han visto entorpecidas por lo caótica que se encuentra la vialidad de acceso a la finca La Porquera, donde pastan sus toros de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, tanto por la carretera que le lleva por Seboruco, como la otra que es por el Páramo de Mariño respectivamente.


Hugo Alberto Molina, ganadero de Rancho Grande y El Prado, sorteando las que han sido las lluvias más inclementes que han caído en La Porquera en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario