la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los toros públicos y políticos de Emelina / Por Ricardo Díaz-Manresa

-Más puñaladas a la Fiesta-

Tampoco quiere el PSOE que haya corridas en directo en TVE. Los que quieran verlas que las paguen en Canal Menos o, si pueden, en Canal Sur o Castilla-La Mancha. Los toros son despreciado, como siempre, y ahora perseguidos.


Los toros públicos y políticos de Emelina


Ricardo Díaz-Manresa
Ahora hay toros públicos, los que se lidian y matan en plazas de propiedad pública, un suponer, y los privados, en lo que todo es privado incluso la propiedad del coso. Y hay toros públicos televisados, los espectáculos que transmiten las cadenas oficiales (TVE, Canal Sur, la tele de CLM etc) y los privados, o sea, los ofrecidos por Canal Menos y ahora por nadie más, que se sepa.

También hay toros políticos, a los que PSOE y CIU estoquean con bajonazos cada vez que se les ponen por delante. Son los culpables de tanto navajazo infame. Lo hicieron en Barcelona, lo repitieron en Madrid (cuando lo del Bic cultural) y lo han vuelto a rematar en Madrid.

Lo bueno es que, tras la infame votación del Parlament(o), murió políticamente Montilla, el cagaandando de Iznajar, y desaparecieron del mapa –la maldición taurina los ha partido en dos, para que se enteren- José María Balcells, Nuria Carrera y Antonio Comin, los tres socialistas que quisieron meter la espada para matar, y mataron, pero que les saltó después y están descabellados y, por tanto, fuera de la política, gracias a Dios. Otro fallecido para la actividad de la mentira de los escaños ha sido David Pérez, el que nos quería salvar y nos ahogó. Los cinco se acordarán de los toros toda su honrada vida.

Pero como los toros no pegan tantas cornadas, ni incluso políticas, quedan en Madrid muchos socialistas antitaurinos (en realidad este partido visto lo que ha hecho, sobre todo últimamente, es antitaurino del todo porque da diez coces y una caricia), y desgraciadamente también algunos de CIU, la volvieron a liar contra los toros en la Comisión Mixta de la Corporación RTVE, al votar que no a la proposición no de ley del PP solicitando –o rogando, no sé- que TVE transmitiera 10 corridas en el 2011. Y, como ahora es cuando hay que ayudar, pues el PSOE enseñó su patita, siempre, siempre, sacan la patita, y dijo que nones, con la ayuda del pujolismo catalán, que lo hará peor que su maestro, el despreciable Jordi, y el “país“ de Guardiola será más antiespañol todavía que últimamente.

Surgió para la ocasión Emelina, por su padre, Fernández, y por su madre, Soriano, y hubo cosa fina. Creo que es senadora socialista. Después dicen que no pero los apellidos comunes como González (Felipe), Rodríguez (Zapatero), Pérez (Rubalcaba), Jiménez (Trini) y un largo etc nos hunden.

Emelina -¿de dónde sacarían el nombrecito los Fernández Soriano?- dijo tres sandeces para justificar la decisión de su grupo:

1.- No se puede hacer una programación coherente de una televisión pública con propuestas individuales. ¿Qué idiotez es esta, Emelina, sabes lo que dices?. Me lo repite…

2.- Son en horario infantil…Ooooh…Perversiones sexuales, malas formas y lo peor del ser humano se puede ver a esas horas en los programas cloacas, escuelas de mala educación, insultos, vocabulario soez (o sea, lo peor) pero un espectáculo cultural, didáctico, de héroes que enseñan la valentía, el arte, la superación, el trabajo, la perfección etc. no…

3.- Es una inversión importante no justificada…Hombre, esa Casa es un ejemplo de austeridad y buenas cuentas. ¿Por qué no dicen lo que se gastan exactamente en otras actividades minoritarias o interesantes pero carísimas?. Incluso los toreros prometieron que actuarían gratis para animarlos. Son tan cínicos Emelina y sus compis que Canal Sur, del PSOE, y Castilla-La Mancha, del PSOE, se hinchan a dar festejos taurinos. Naturalmente en horario infantil y pagando.

Emelina: no sólo nos engañáis, sino que además os reís –o lo intentáis- de nosotros. Tú y toda tu jarca. Pues ya ves lo que les ha pasado a tus cinco compañeros catalanes : que los partió el toro…

El poder político ha despreciado los toros en los últimos 50 años (que lo he vivido). Y lo sé porque estuve muchos años en esa casa, a la que debo agradecer muchas cosas. Los toros siempre despreciados y ahora perseguidos. Y motos, coches, deportes (incluso baloncesto y fútbol extranjero) hasta en la sopa. ¿Eso es gratis, Emelina?

Y encima aguantar las estupideces, mentiras, impertinencias y coñas de Emelina que el pueblo que la “votó” ni sabía que existía, ni casi nadie, pero que no quiere toros públicos ni políticos. Ni ninguno. En realidad, quiere que nos den. Que se enteren sus votantes taurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario