la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de diciembre de 2010

EL TROFEO ESCAPULARIO DE LIMA, DESIERTO: NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE ABONADOS

 
ASOCIACIÓN DE ABONADOS 
DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO

"...Rechazamos por falsas, las informaciones propaladas por algunos periodistas motivados o digitados con no se sabe que oscuros intereses, que señalan como ganadores del escapulario de oro y plata  al matador Julián López “el Juli”..." 

COMUNICADO A LOS ABONADOS Y A LA AFICIÓN TAURINA:

La Asociación de Abonados de la Plaza de Toros de Acho, hace de público conocimiento lo siguiente:
1.- Que un pequeño grupo de aficionados apoyados por algunos periodistas taurinos, pretenden atribuirse el derecho de designar a los ganadores de los escapularios de la Feria del Señor de los Milagros desde el año 2007 hasta la fecha de hoy.
2.- Esta actitud de irrogarse facultades y representatividades que no poseen están generando confusiones ante la opinión nacional e internacional ocasionando un grave daño al prestigio de la Feria del Señor de los Milagros  por la aparición de trofeos que pretenden sustituir los premios oficiales otorgados por el Municipio del Rímac, haciendo creer a la opinión pública que este grupo de personas autodenominados “consejo taurino de Lima” son los encargados en otorgar los Escapularios de Oro y Plata– con evidente mala fe- a nombre de la afición de Lima, usurpando los nombres de los legítimos premios que han sido, son y serán entregados por la Municipalidad Distrital del Rímac, conforme a las normas vigentes.
3.- Los Escapularios de Oro y Plata, al torero y al toro respectivamente, de la Feria del Señor de los Milagros 2010 HAN SIDO DECLARADOS DESIERTOS. Esa es la verdad expresada por la Municipalidad del Rímac, mediante su Consejo Taurino en el cual nos encontramos representados por el señor Ingeniero Marlon Ricra Aguilar, única entidad autorizada legalmente y legitimada históricamente para ello, desde el año 1947. 

4.- Rechazamos por falsas, las informaciones propaladas por algunos periodistas motivados o digitados con no se sabe que oscuros intereses, que señalan como ganadores del escapulario de oro y plata  al matador Julián López “el Juli” y al toro Vanidoso de la ganadería de Momtegrande. Este tipo de información falsa y sesgada dañan el reconocimiento internacional a la Feria del Señor de los Milagros. 

5.- Si el interés de estas personas es premiar a sus matadores y toros favoritos, tiene la absoluta libertad de hacerlo, pero lo que no tienen derecho es a tratar de confundir a la opinión pública de que sus trofeos son los legítimos, facultad que solo posee la Municipalidad del Rímac conforme lo establece el Reglamento Taurino.

6.- La Asociación de Abonados felicita a los miembros representantes de las peñas organizadas y de las asociaciones de aficionados por su desempeño en el Consejo Taurino del Rímac y por la defensa de los intereses de las personas que mantienen el espectáculo acudiendo a la taquilla y pagando su entrada.
Miraflores, 12 de diciembre de 2010

Dr. Luis Garcia –Corrochano Moyano
Presidente de la Asociación de Abonados

No hay comentarios:

Publicar un comentario