la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de diciembre de 2010

MÉRIDA-VENEZUELA: ANUNCIAN A PERERA PARA LA FERIA DEL SOL 2011

Miguel Ángel Perera, una garantía de éxito 
para cualquier feria, anunciado para marzo en Mérida. 
Foto: EFE
========


Tras tres temporadas fuera del abono
ANUNCIAN A PERERA PARA LA FERIA DEL SOL 2011


Rubén Darío Villafraz

Mérida-Venezuela, 25 de Diciembre de 2010.-Luego de los anuncios de Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi”, toreros con los cuales la Feria del Sol 2011 abrió el abono, el pasado miércoles fue anunciada la contratación del diestro extremeño Miguel Ángel Perera, torero de reconocido bagaje en plazas españolas y francesas, así como mexicanas, las cuales ha conquistado en el presente año.
Como se recordará, Perera fue uno de los más rutilantes triunfadores de la Feria del Sol 2007, tarde en la que se granjeó el hecho de cortar un polémico rabo, que no obstante no le quitó el hecho de haber sido uno de las referencias a tomar en cuenta en aquella versión del “Carnaval Taurino de America”. Ello dio pie a que precisamente otras plazas venezolanas como San Cristóbal y Maracaibo le abrieran las puertas, de la que ha salido así mismo en hombros.

No ha sido fácil el regreso de Perera al coso emeritense, pues los múltiples inconvenientes que se han suscitado en materia de exigencias económicas y fechas le han hecho no estar presente en tres temporadas consecutivas, no así de otros cosos nacionales donde ha sido una verdadera referencia, ratificando su gran momento artístico que le ha encumbrado en la cima del toreo, en especial su campaña del 2008 donde literalmente se embaló hacia la cúspide del toreo tanto en Europa como en America.
Tras su arrollador paso por México, donde ya se le considera un ídolo, el que de nuevo pise suelo merideño, la plaza que le descubrió antes de su eclosión artística.

MANZANARES SE CAE DE CALI Y MANIZALES

Un parte medico, fechado el día lunes 20 del presente mes firmado por el Dr. Villamor, confirmaba la ausencia para la Feria de Cali y Manizales, del diestro alicantino José María Manzanares, coleta base de cartel de ambas citas taurinas que cursan su realización por estos días.

Según señala la oficina de prensa del joven espada, aún persiste la lesión que se produjo en los tendones extensores de uno de sus dedos de la mano izquierda, ocurrida en septiembre pasado, de la que tuvo que cortar campaña y ausentarse hasta los momentos de parte de la campaña americana que tenía planificada.

Manzanares estaba anunciado para actuar tres tardes en el abono de la LIII Feria de Cali 2010-2011, así como una en Manizales, lo que ya ha despertado la alerta de empresarios, tanto mexicanos como venezolanos, en próximas fechas contraídas por el coleta ibérico.

Hasta un total de 10 intervenciones ha tenido que llevar a cabo Manzanares para reestablecerse de una dicha lesión, que se agravaría en faenas de campo cuando de esta misma se estaba recuperando. No olvidamos que del mismo modo este mismo año el torero tuvo que someterse a una intervención quirúrgica delicada en la columna vertebral al cursar con una hernia que le llevó a comenzar la temporada española con inconvenientes, que sobre la marcha fue resolviendo.

En Cali, en los tres compromisos que tenia asegurados, le sustituirá Manuel Jesús “El Cid, a la espera quien le suplirá en Manizales respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario