la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de diciembre de 2010

SANTA Mª LA REAL DE NIEVA: EL CÍRCULO BIENVENIDA EN LAS VIII JORNADAS CULTURALES TAURINAS


CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
EN DEFENSA DE LA FIESTA
EN SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA (SEGOVIA)
VIII JORNADAS TAURINAS
DE LA SOCIACIÓN CULTURAL “AVANTOS”
 Javier Hurtado, Ángel Santiago, David Mora, Javier Morales

Madrid, 11 de Diciembre de 2010 / Blog Dinastía Bienvenida

Por primera vez el Círculo Bienvenida ha acudido a la llamada del la Asociación Cultural Taurina “Avantos” de las monumental e histórica localidad castellana de Santa María la Real de Nieva, para participar en sus VIII Jornadas Taurinas promovidas por el entusiasta e infatigable aficionado Aquilino Sánchez Nodal, y organizadas por la Asociación Cultural “Avantos” presidida por Vicente Santiago, y celebradas en el Salón “Victoriano de la Serna” del Hotel “Avantos”, con la intervención del periodista de TVE; Javier Hurtado, el matador de toros, David Mora, y los directivos del Círculo Bienvenida, Javier Morales, y Juan Lamarca.
Se disertó sobre el tema central anunciado que versaba sobre el “antitaurinismo dentro y fuera de la Fiesta”, apuntalado por la exaltación del toro de lidia y su integridad con una brillante conferencia audio-visual, a cargo de Javier Morales, veterinario de la plaza de la plaza de toros de Madrid, sobre el encaste y ganadería de “Pablo Romero” en su vigésimo quinto aniversario de su fundación, y de Juan Lamarca presentando el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ante los buenos aficionados santamerienses, como una asociación significada en el fomento y divulgación de la historia y cultura taurina, en defensa de la Fiesta desde el prestigio y buen nombre de la dinastía torera de Bienvenida, a lo largo y ancho de países taurinos de Europa y América.
El acto se finalizó con un animado e interesante coloquio entre los asistentes, sobresaliendo la ilustrada inquietud del presidente de la plaza de toros de Segovia José Luis García.
No podía faltar el reconocimiento expreso del Círculo Bienvenida a la permanente labor de la Asociación Cultural “Avantos” en pro de Fiesta, por lo que su presidente Vicente Santiago fue distinguido por Juan Lamarca con la Insignia Honorífica de nuestra entidad.
La cordial hospitalidad los miembros del Círculo Bienvenida quedó refrendada con una cena de hermandad y recorrido al día siguiente por la monumentalidad del pueblo y, como no, por su singular plaza de toros.
 Ángel Santiago, David Mora, Javier Morales
 Javier Hurtado durante su disertación
 El vicepresidente del Círculo impone Insignia de Plata 
al presidente de la Asociación Cutltural Taurina "Avantos"
 Javier Hurtado es felicitado por el presidente de la Asociación "Avantos"
 Javier Morales
 Juan Lamarca
 Plaza de Toros de Santa Mª la Real de Nieva
La plaza de toros de Santa María fue inaugurada en 1848 Está situada al norte del pueblo, tiene un aforo para tres mil personas y eldiámetro  de su ruedo es de 50 m. Está construida enmampostería de pizarra y hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario