la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de diciembre de 2010

JALPA-ZACATECAS: LEONARDO BENÍTEZ A HOMBROS EN SU CIERRE DE AÑO / Por R. D. Villafraz




En la tradicional Corrida de Navidad
LEONARDO BENÍTEZ A HOMBROS EN SU CIERRE DE AÑO

Rubén Darío Villafraz

 Méjico / Jalpa-Zacatecas
Como cierre a otra campaña taurina de gran nivel artístico, así se puede catalogar el año 2010 que ha protagonizado el espada caraqueño Leonardo Benítez, donde este sábado ha dado oficial cerrojo, en la tradicional Corrida de Navidad, en la localidad de Jalpa-Zacatecas, donde ha salido en hombros.

Con poco menos de media plaza, se lidiaron toros del hierro de Jorge Hernández Andrés, el cual en su conjunto se dejaron. Completaron el cartel el rejoneador Jorge Hernández Garate y a pie Enrique Garza.

Benítez aseguró el triunfo desde un principio. Fue en su primero de lote, el cual desorejó tras una labor completa en los tres tercios, que colofonó de certero espadazo. Su segundo del lote, fue ovacionado.

El rejoneador Hernández Garate, quien recientemente le vimos ofrecer completa actuación en la pasada Feria de la Virgen de Regla en la ciudad merideña de Tovar, cortó una oreja a cada uno de los toros que vestido a la usanza portuguesa despachó.

No se quedo atrás en el triunfo Garza, pues tras ser ovacionado en su primero del lote, en el que cerró plaza le cortaría los auriculares por partida doble, para compartir triunfal salida en hombros, donde toreros (a pie y a caballo) fueron izados en hombros por los costaleros de oficio.

Leonardo Benítez tiene contratado para actuar en suelo venezolano hasta los momentos la tarde de la tercera corrida de la Feria de San Sebastian 2011, en la ciudad de San Cristóbal, al lado de los espadas españoles Antonio Barrera y El Fandi, como así mismo el jinete Rafa Rodríguez, ante toros de Rancho Grande y El Prado.


Leonardo Benítez, un torero de garra y vergüenza torera,
dejando en la retina un año más de lucha y entrega por los ruedos,
tanto mexicanos como venezolanos.
===========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario