la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de noviembre de 2017

“Cataluña y España están sufriendo un segundo golpe de Estado, más efectivo que el primero” (El exfiscal Ramiro Grau)



El Gobierno de Rajoy parece contrariado con las actuaciones judiciales que han conducido a prisión a los ex miembros del Govern presentes en el país y a los Jordis. Parece compartir la tesis moralmente repugnante de que la actuación de la Justicia, por mucho que se respete, es inoportuna e incendiaria. Este sentimiento es realmente peligroso.

El exfiscal Ramiro Grau: 
“Cataluña y España están sufriendo un segundo golpe de Estado, más efectivo que el primero”


Quince días después de la aplicación homeopática del artículo 155 en Cataluña, las estructuras golpistas catalanas siguen intactas y se extiende la percepción de que la falta de medidas correctoras contra el separatismo serán el nutriente de nuevos desafíos secesionistas en el futuro. 

El Gobierno de Rajoy parece contrariado con las actuaciones judiciales que han conducido a prisión a los ex miembros del Govern presentes en el país y a los Jordis. Parece compartir la tesis moralmente repugnante de que la actuación de la Justicia, por mucho que se respete, es inoportuna e incendiaria. Este sentimiento es realmente peligroso. La mayoría de los españoles, que ha celebrado las decisiones de los tribunales como una proeza y como un resarcimiento merecido después de haber estado sometida durante estos últimos meses a la fatiga, el estrés y el hartazgo provocado por los independentistas, contempla la perplejidad del Gobierno con auténtico estupor. El mismo estupor que les produce la falta de aclaración por parte del presidente sobre el alcance legal de las elecciones convocadas en diciembre, y la ausencia de una afirmación rotunda y definitiva en el sentido de que no hay lugar para la secesión en España. De la gravedad del momento hemos conversado con el ex juez, ex fiscal y profesor universitario en la Universidad de Zaragoza, Ramiro Grau.

-¿Cómo valora la situación en Cataluña tras la aplicación del 155?

Los españoles estamos asistiendo, entre la incredulidad y la perplejidad, a un segundo golpe de estado catalán, más efectivo que el primero. Al parecer, a los separatistas les importa una higa la actividad económica en Cataluña, y pretenden paralizar el funcionamiento ordinario de la región, la red de transportes nacionales e internacionales, los desplazamientos al trabajo; en fin, todo.

Y lo que es peor, el gobierno del PP, aunque realmente deberíamos hablar del desgobierno del PP), quiere actuar con proporcionalidad, entendiendo por proporcionalidad dejar que los independentistas hagan lo que les dé la gana. Es decir, bajarse los pantalones y ponerse mirando para Cuenca, que es una postura que al señor Rajoy por lo visto le gusta mucho.

-No parece que las cosas hayan cambiado mucho a tenor de la actitud de los Mossos en la huelga general, al ponerse del lado de los piquetes y no de los que querían circulan libremente. Bien es cierto que con instrucciones claras del ministro Zoido de evitar enfrentamientos con los separatistas.

Es lamentable, penoso, y produce rubor y vergüenza ajena, ver como un simple mosso se embolsa unos 2.500 euros mensuales, con las dos pagas extraordinarias correspondientes, y los trienios, en su caso; es decir, más de 3.000 euros efectivos al mes, a cambio de nada, pues se limitan a mirar a los piquetes de neocomunistas y estalinistas, que aún no han empezado a quemar iglesias y conventos, pero todo se andará.

Estos señores, por llamarles de alguna manera, son el equivalente a los Guardias de Asalto de la segunda República. Sí, esos que asesinaron a don José Calvo Sotelo al mando del siniestro teniente Castillo.

El gobierno y la vicetodo, gobernadora general de Cataluña y Conde Duque de Olivares, según Podemos, sigue pensando que es la más lista, porque aprobó unas oposiciones en la que se sabía de memoria 400 temas, sin darse cuenta de que es casi tan corta mentalmente como de estatura, y que no tiene ni puta idea de lo que realmente se cuece en Cataluña.

¿Deberían haberse disuelto los Mossos?

El “respeto” a un cuerpo tan corrupto como el de los Mossos, donde el principal mérito real para ingresar era ser catalán, hablar catalán y ser separatista, y si uno estaba relacionado con los líderes independentistas, tanto mejor, nos han llevado a un callejón sin salida, pues estos se descojonan del legítimo gobierno de España.

El PP no se ha atrevido a intervenir a los Mossos, poniendo al frente de los mismos a un teniente general o general de División de la Guardia Civil, con su Estado Mayor de jefes y oficiales, poniendo orden en ese ejército de Pancho Villa, acostumbrado a hacer lo que les daba la gana, o lo que los líderes políticos separatistas querían que hicieran, y el resultado está a la vista.

-¿Podemos interpretar entonces que el golpe separatista sigue adelante?

El primer golpe fue una victoria pírrica de los separatistas, pues proclamaron la independencia de España, anunciando la nueva república catalana para, sin solución de continuidad, decir que suspendían su puesta en marcha, en tanto en cuanto negociaban con España, de igual a igual, por supuesto, el asunto.

Pero este segundo golpe, por ahora incruento, no sabemos por cuanto tiempo, está demostrando la absoluta cobardía e incapacidad de un gobierno corrupto, que carece de legitimidad moral y hasta intelectual, para hacerse con el control real y efectivo de la situación.

-¿Cree que lo peor está por llegar?

Absolutamente. Me pregunto cuánta miseria y cobardía nos queda por ver, hasta que Cataluña se desgaje definitivamente de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario