la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de noviembre de 2017

COLOMBO, SÁBADO Y DOMINGO EN EL CORTIJO DE LAS DELICIAS EN MARACAY



FIN DE SEMANA CONMEMORATIVO POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ALTERNATIVA DE ERICK CORTÉS

COLOMBO, SÁBADO Y DOMINGO EN EL CORTIJO DE LAS DELICIAS EN MARACAY


Foto S. Hidalgo, México
La muy valorada presentación de Jesús Enrique Colombo en Acho, la tarde de su alternativa, valuación hecha por la crítica limeña y distinguidos aficionados en sus peñas, los colegas de la prensa en sus relatos audiovisuales y escritos y, por supuesto, matadores de toros acreditados por brillantes temporadas profesionales.Todo agregado a la inusitada expectativa vivida por la nación venezolana, son los documentos que reúnen pruebas, irrefutables e irrebatibles, frente a la mala fe e intención que algún empresario que ha regado por las redes de la hiel que le corroe el alma, censurando el tiempo, lugar y acción del acontecimiento de la ceremonia de la alternativa del joven Colombo.

En pocas palabras ha sido el acontecimiento taurino más importante del año, este de la alternativa de Jesús Enrique Colombo en Acho, santuario sudamericano del toreo considerado la Catedral Taurina de América.

Dicho esto y en beneficio de los acontecimientos que hemos vivido a distancia, aunque compartido en vivencias de todo lo que ha rodeado la breve e intensa carrera de Colombo con el colofón del primer paso que ha sido la alternativa de manos de una primerísima figura del toreo. Una figura como lo es, y lo confirma cada año, el diestro francés Sebastián Castella con el testimonio de Ginés Marín, joven espada de Badajoz triunfador en Sevilla y Madrid, las plazas que hay que pisar para poder considerarse un torero figura del toreo … y Colombo las ha pisado con dignidad Sevilla y en triunfo Madrid. Ginés Marín recién ha sido galardonado con los reconocimientos a Triunfador de San Isidro 2017, Mejor Faena en San Isidro y Revelación de la Feria de San Isidro del 2017


Todo esto viene al caso porque Colombo hará un vuelo rasante sobre Quito antes de debutar en Venezuela el primero y dos de diciembre, es decir este sábado y domingo en Las Delicias de Maracay, Plaza El Cortijo… En Quito Jesús Enrique se presentará en la muy e importante y emblemática Plaza Belmonte en el festejo de apertura de la Temporada de Festivales, abono en participarán los diestros más encopetados del mundo taurino junto al nuevo matador de toros venezolano lo hará en un festival junto a su padrino Sebastián Castella y a su gran amigo El Fandi, ante toros de la ganadería ecuatoriana de Triana.

Luego de presentarse en Quito Jesús Enrique vendrá a festejar a Maracay, Cantera Taurina Nacional, donde se conmemorará la fecha del 25 Aniversario de la alternativa de su paisano y compañero venezolano: Erick Cortés. 


Para este propósito se ha organizado un evento a realizarse el sábado 2 y domingo 3 de diciembre en El Cortijo de Las Delicias en Maracay, al que además de Jesús Enrique y el propio Erik han de participar el destacado diestro lusitano Pedrito de Portugal que vino desde Lisboa a Maracay, expresamente para acompañar a su compañero Erick Cortés, con quien ha vivido parte de la intensidad en su brillante carrera como matador de toros. 

Son muchos los atractivos para este fin de semana en Las Delicias: dos festivales, ambos con reses de la ganadería yaracuyana de don Juan Campolargo en el que actuarán Erick Cortés, Pedrito de Portugal, Luis Pietri, Juan José Girón, el debut como novillero de Alejandro Medina y el aficionado práctico Arnold Miranda triunfador en los festivales de la feria de La Chinita y del Cortijo Las Delicias.

Para el domingo está anunciado la presentación de Jesús Enrique Colombo, la médula del evento pues el taribeño abrió un espacio muy especial para su compañero Erik, y juntos lidiarán mano a mano cuatro novillos de Campolargo.
El fin de semana taurino ha despertado el interés de distintas personalidades, entre ellas el grande liga Oswaldo Guillén que seguramente se reunirá con su gran amigo y colega David Concepción. Ambos destacados profesionales del beisbol han sido siempre fieles y consecuentes aficionados a la más hermosa de las fiestas, la fiesta de los toros. También el matador de toros Pepe Cámara, quien ayer en Cagua le brindó en su restaurante un homenaje a Pedrito de Portugal dándole la bienvenida al gran torero lusitano a tierras de Aragua.

Han sido organizados por grupos de aficionados por José Castañeda e Iván Moreno viajes que han de partir de diferentes sitios del país que anuncian en las oficinas de Agrocasta (0424 3340762)

Indudablemente el acontecimiento taurino más importante en lo que resta del año en Venezuela que es parte de un proyecto ambicioso que aspira convertir Las Delicias de Maracay en el jardín taurino de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario