la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de noviembre de 2017

En la muerte de Dolores de Lara y su esposo Juan Campos


El matrimonio de Juan Aurelio Campos y Dolores de Lara con su hijo Juan Alfonso.


"Estimados lectores y amigos, soy Juan Alfonso Campos de Lara (Juan de Lara), hijo de Dolores de Lara Díaz-Mayordomo (directora de LaMontera.net) y Juan Aurelio Campos Hernández (subdirector adjunto). Quería comunicarles que el pasado domingo por la tarde los dos fallecieron en accidente de tráfico. 

El funeral y posterior entierro tendrá lugar este martes en el municipio de La Solana (provincia de Ciudad Real) a partir de las 11:00 en la iglesia de Santa Catalina, situada en la Plaza Mayor del pueblo. 

Os dejo mi teléfono para que me podáis contactar por si os fuera necesario: 616966152. Un fuerte abrazo a todos. 

Papá y mamá, os quiero. Descansad en Paz"





Terrible noticia recibida, Dolores de Lara y su esposo Juan han fallecido en accidente de tráfico. Suena el teléfono y la voz del hijo, el joven Juan Alfonso, irrumpe aunque con entereza y serenidad para decirme que sus padres han sufrido un siniestro con el automóvil resultando muertos cuando volvían ayer noche a Madrid tras pasar el fin de semana en su pueblo, La Solana. El mazazo es indescriptible, el corazón se encoge y la palabra se niega a salir por la anudada garganta para expresarle al hijo ya huérfano el profundo dolor que invade el alma en un estado de increíble estupor.

Cuando el ánimo se va serenando en el cariñoso recuerdo de momentos vividos, nuevamente se nos abren la carnes al recibir la nota del hijo Juan Alfonso comunicando la tragedia que le asalta...: "Papá y mamá, os quiero. Descansad en Paz"

A Dolores y Juan ya no los veremos más, ya no podremos disfrutar de su bondad, de su sencilla y gozosa amistad, nuestro archivo de fotografías de la artística y fecunda cámara de Dolores se sellará para siempre. Su inquieta presencia cámara en ristre por la delantera del tendido 2 de la plaza de Las Ventas se habrá esfumado cuando de nuevo suenen los clarines en la próxima primavera, y cuando el Rey Juan Carlos pregunte por ella desde su barrera de toriles alguien le dirá que se ponga gallardo porque Dolores le estará haciendo una foto desde el cielo; y la nube de fotógrafos en el patio de cuadrillas echará de menos al tabardillo de Dolores moviéndose como una ardilla en busca de la mejor posición para su objetivo. Dolores, siendo una gran figura de la fotografía artística y de información gráfica, no había tocado el mundo taurino hasta que tuvimos la suerte de llamarla para nuestro Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida entroncándose de golpe en nuestras ilusionantes actividades y apasionándose por las corridas de toros y los toreros captando sus imágenes con tan sensible agudeza como asombrosa oportunidad para elevar la simple instantánea a la categoría de arte.

Cómo no van a notar su ausencia en las altas instituciones del Estado donde donde gozaba del mayor respeto y aprecio, desde la Casa Real hacia abajo, así como en relevantes actos sociales y culturales siempre al servicio de la actualidad y de la información mediática que también reflejaba en su  blogspot La Montera.net y que le ha granjeado merecidos reconocimientos y premios

Dolores y Juan el vivo ejemplo del matrimonio indisoluble en el amor y en la vida como mandan los cánones, siempre juntos allá donde estuvieren Juan y Dolores, ni siquiera la muerte ha conseguido separarlos, se han ido juntos de la mano al cielo donde no les va a faltar tajo ante la luminosa y fotogénica corte celestial.

Dolores y Juan, os quiero. Descansad en paz.
Juan Lamarca
Madrid, 27.XI.2017

Julio 2013.-Premio "A la Mujer Emprededora" de la CEIM
Dolores de Lara con su esposo e hijo.

Recuerdo a Dolores:

Joaquín Gómez de Segura y Mayorga a Dolores de Lara

Querida amiga Dolores: Tengo el sumo placer de escribir estas rimas dedicadas a tu persona, al haber leído en tu preciosa Revista la reseña del galardón que justamente has recibido.

Me daré por satisfecho si las recibes con la misma ilusión que yo he puesto al escribirlas.

Aprovecho una vez más para enviarte mi más cariñoso y sincero abrazo.
-------------------------

De la fotografía eres artista
de suma relevancia,
a cuantos personajes de raigambre
tu cámara retrata.

El premio "a la mujer emprendedora"
con el que te agasaja
FEDESSO, lo recibes por el mucho
tesón con que trabajas.

Contigo he conversado algunas veces
y he visto en tus palabras,
una sinceridad tan elocuente
y un agrado que impacta.

No en vano eres nacida en esa tierra
gloria y honor de España,
donde centró Cervantes la figura
de su obra tan galana.

Ciudad, que de Real el sobrenombre
ostenta: en La Solana
la luz viste primera de la vida,
tu cuna está en La Mancha.

Si tu amistad de un modo generoso
y amable me regalas,
me siento plenamente agradecido
a ti, porque me encanta.

De agrado y simpatía te he observado
lo mucho que haces gala,
tan bella es tu sonrisa que el espejo
radiante es de tu alma.

Por darme tu amistad con estos versos
te quiero dar las gracias,
y presumir si digo: ¡soy amigo
de Dolores de Lara!.

Con todo mi cariño

Autor: Joaquín Gómez de Segura y Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario