la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de noviembre de 2017

ECUADOR. ENRIQUE PONCE TRIUNFA EN EL MANO A MANO CON ROCA REY CON CARTEL DE "NO HAY BILLETES"



El torero español Enrique Ponce fue el triunfador del mano a mano con el peruano Andrés Roca Rey, en un duelo que contó con un lleno hasta la bandera en la plaza San Isidro Labrador, de la ciudad de Latacunga, en el centro de los Andes de Ecuador.


El valenciano se llevó dos orejas del coso ecuatoriano en su mano a mano ante Roca Rey

Enrique Ponce triunfa en Latacunga con el cartel de «No hay billetes»

LATACUNGA, 25 Noviembre 2017
Toros de las ganaderías de Triana y Huagrahuasi, además de uno de recambio de la dehesa de Ortuño, se lidiaron en el festejo.

Ponce abrió la tarde con una faena de esfuerzo ante un astado peligroso y muy complicado, al que colocó una estocada certera, pero de efecto lento, por lo que no obtuvo trofeos.

El segundo fue para Roca Rey, quien se encuentra en lo más alto del escalafón mundial y que lo demostró con una faena de gran nivel y demostración de torería. Pese a una gran estocada el toro se amorcilló, por lo que el diestro peruano sólo recibió una oreja.



El tercero de la tarde, de Ponce, fue devuelto por una lesión en la pata, y con el recambio el maestro hispano brindó una faena de categoría con el capote y de oficio con la muleta, con tandas de técnica suprema con ambas manos que precedieron a sus «poncinas», para dejar una gran estocada y recibir las dos orejas.

La entrega y valentía de «El Gallo peruano», como se conoce a Roca Rey, afloraron en el cuarto de la tarde, un toro que no ayudó y que demoró en morir tras una media estocada, lo que impidió al diestro peruano sumar trofeos.

Así se repitió la historia del año pasado, en esta misma plaza, donde el mano a mano entre ambos ya tuvo lugar con el triunfo, como el de hoy, de Enrique Ponce.

La feria de Latacunga continúa mañana con la presentación de los españoles David Fandila «El Fandi» y Antonio Ferrera, quienes alternarán con el francés Sebastián Castella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario