la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de noviembre de 2017

Madrid. La Escuela Taurina José Cubero "Yiyo" abre su curso



El acto ha estado presidido por el responsable del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido acompañado por miembros de la institución y el director de la Escuela, José Pedro Prados El Fundi.


La Escuela Taurina José Cubero "Yiyo" abre su curso

25 de Noviembre de 2017
El presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha inaugurado junto al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández, el director de la Escuela, José Pedro Prados ‘El Fundi’, los profesores Miguel Rodríguez y Rafael de Julia, y por Rafael G. Garrido y Nacho Lloret en representación de Plaza 1, el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo". 

Durante el acto de apertura y la visita a las instalaciones, Garrido ha manifestado que resulta "una gozada poder venir a esta Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y conocer la labor de enseñanza de los profesores, la preparación física que realizan los alumnos y las novedades de estudios teóricos que se van a implantar ahora”, al tiempo que no ha dudado en "felicitar a todos los responsables de esta escuela que está a una gran altura".

En la actualidad el centro tiene matriculados 72 alumnos, lo que en palabras del consejero "da muestra del interés que ha despertado” quien, además, ha querido poner de relieve el objetivo de la Escuela, el cual "pretende que esto sea una Escuela de Tauromaquia pero que también sea una escuela de valores”. En este sentido, Garrido ha afirmado que por parte de la Comunidad de Madrid y desde el Centro de Asuntos Taurinos "nuestra intención es formar a los alumnos en algo más que el toreo porque el compañerismo, el sacrifico, la lealtad a las tradiciones y otros muchos valores son propios de la tauromaquia pero trascienden más allá de ella”, ha detallado.

La Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid pone en marcha, como novedad para este curso, un plan de estudios teórico en el que se impartirá formación atendiendo a todas las vertientes de la Tauromaquia, las cuales serán impartidas por profesionales del sector y estará coordinado por el escritor y periodista Paco Aguado. Este plan de estudios se divide en tres niveles en función de las edades, grado formativo y capacidades de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario