la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 6 de junio de 2019

Ginés Marín desperdicia dos toros de puerta grande / por Carlos Ilián




Un lote de premio gordo dentro de una infumable corrida
 de Garcigrande y un añadido de Buenavista.

Ginés Marín desperdicia dos toros de puerta grande

Carlos Ilián
Diario Marca, 5 Junio 2019
Plaza de Madrid. Vigesimotercera corrida. Asistencia: 21.730 espectadores (casi lleno). Toros de Garcigrande y Buenavista (4), muy desiguales de presentación, manso en general y dos toros 3º y 6º de buen juego. Sebastián Castella (5), de tabaco y oro. Dos pinchazos, pinchazo hondo y descabello (silencio). Bajonazo (silencio). Álvaro Lorenzo (3), de tabaco y oro. Pinchazo y estocada desprendida (silencio). Pinchazo y estocada trasera (silencio). Ginés Marín (6), de caldero y plata. Estocada (una oreja). Pinchazo y estocada (vuelta).

Una corrida de Garcigrande de vulgaridad infinita por su pésima presentación y su mansedumbre de chotos. Hasta aquí el conjunto de lo que salió por la puerta de toriles. Otra cosa es el matiz en cuanto toro a toro y en este caso salieron dos garcigrandes para cortarles las orejas, me refiero el tercero, de nobleza beatífica y temple exquisito y el sexto, con picantito y mucho que torear.
Ambos para Ginés Marín que ayer se llevó el gordo en el sorteo, porque ya es suerte que en una corrida infumable haya dos toros buenos y esos sean precisamente para el mismo matador. Y el joven torero estuvo francamente por debajo del lote. Bien es verdad que tuvo el detalle de un comienzo de faena torerísimo al tercero pero a medida que transcurrió la faena hubo distancia y alivio en los derechazos, ¡esa patita a la hora de cargar la suerte!, intercalando muletazos templados sobre ambas manos con otros de trallazo. Cortó la oreja porque a la hora de matar hizo lo mejor en una estocada de ley.

En el sexto, que exigió algo más que el derechazo y el natural nunca pasó la frontera del trapazo. Pero amigo, las bernardinas finales consiguieron el efecto para tapar tanta vulgaridad. Un pinchazo le dejó sin esa orejita que un público facilón estaba dispuesto a concederle.

Castella se llevó un lote infame. Ni el primero de Buena vista ni el cuarto de Garcigrande tenían mas de medio muletazo. 

Álvaro Lorenzo en una actuación paupérrima y descontrolada, con frecuentes desarmes, no supo por donde meterle mano a un lote manso
------
Cartel para el jueves 6 de junio: Toros del Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y López Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario