- Los matadores Paco Ureña, Antonio Ferrera, y Román
- El toro "Carasucia" de Valdellán
- El picador Juan Francisco Peña
- El Banderillero Ángel Gómez
LA CASA DE CÓRDOBA EN MADRID FALLA SUS PREMIOS CORRESPONDIENTES A LA FERIA DE SAN ISIDRO.
Julián Agulla
Madrid, Junio/2019
El jurado que otorga los premios de la Casa de Córdoba en Madrid ha dado a conocer a los galardonados del serial de San Isidro, incluyendo las corridas fuera de abono. Unos trofeos que llevan los nombres de los cinco califas cordobeses:
Trofeo EL CORDOBÉS al triunfador de la Feria: Paco Ureña por su regularidad al haber cortado 4 orejas en tres tardes (1 el 24 de mayo al 5º toro de Juan Pedro Domecq; 1 el 31 de mayo al 5º toro de Alcurrucén y 2 el 15 de junio, Corrida de la Cultura al 6º toro de Victoriano del Río).
Trofeo MANOLETE a la mejor faena: Antonio Ferrera, por la realizada el 1de junio al 4º toro de Zalduendo, “Cítaro” nº 129, negro bragado axiblanco (01/14), 607 kg.
Trofeo LAGARTIJO al toro más bravo: “Carasucia”, de "Valdellán", nº 14, cárdeno, bragado y meano (02/14), 587 kg. Lidiado, en tercer lugar, el 11 de junio por Cristian Escribano.
Trofeo GUERRITA al subalterno más distinguido: Juan Francisco Peña (picador de la cuadrilla de Rubén Pinar), picó al 5º toro de La Quinta el 14 de mayo.
Trofeo MACHAQUITO a la mejor estocada: Román, por la ejecutada el 30 de mayo al 5º toro de Adolfo Martín.
Mención especial “correr el toro a una mano”: Ángel Gómez el 29 de mayo al 6º toro “Director” nº 66, de Victorino Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario