la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de junio de 2019

¿QUE TIENE EL TOREO .. ? TOMÁS, FERRERA, CHACÓN, ESCRIBANO / por Ignacio Rubio



Granada: La romería tomasista

Yo hoy me quedo con Ferrera en Badajoz y los toreros Manuel Escribano y Octavio Chacón en Utrera nada más; de ese pasmo, que dice mi amigo Manuel, cuando vuelva a Madrid sin elegir y demostrar lo que ya hizo en otro tiempo, entonces sí Torero.

Ignacio Rubio

Badajoz: Antonio Ferrera en triunfo tras el indulto del toro de Victoriano del Río.
Octavio Chacón ante el toro de Miura

¿QUE TIENE EL TOREO …. ?

Hoy un día grande de fiesta de algarabía y desplazamientos a las plazas de toros, hoy destinos Granada, Alicante, Badajoz, Utrera , llenos y reventón como el granaino, todos toreando en la Monumental de Frascuelo, un nuevo éxito del empresario Garzón de lo cual me alegro por su visión y la aceptación de José Tomás.

Dicen las crónicas habituales que fue una locura el reverdecer la fiesta y sí creo en ese revuelo esa locura, pero.. ¿ante quien? Me escribió un amigo mío asentado en años y mil batallas taurinas al cual yo le llamo enciclopedia taurina por su sapiencia, su memoria y su hemeroteca infinita del mundo del toro, él estuvo presente y le envié la crónica de Granada y respondiéndome textualmente: 

"Eso no es una corrida de toros. Es un espectáculo de exhibición, con machos apropiados, de idéntico carácter a lo que ofrecían los antiguos ”Harlem Globertrotters" de baloncesto. Diversión asegurada pero resulta ignominioso para la Tauromaquia anunciarlo y celebrarlo como si de una autentica corrida se tratara. Para eso están los festivales taurinos.
Un buen negocio para el Pasmo de Galapagar a costa de peregrinos devotos"

Fdo.: M. Palacios

Yo hoy me quedo con Ferrera en Badajoz y los toreros Manuel Escribano y Octavio Chacón en Utrera nada más; de ese pasmo que dice mi amigo Manuel cuando vuelva a Madrid sin elegir y demostrar lo que ya hizo en otro tiempo, entonces si Torero.

Ignacio Rubio

Utrera: Escribano al natural, de verdad, con 'Tahonero' el  ejemplar de Miura indultado.


1 comentario:

  1. Yo Me quedo con el arte de Morante en Sevilla,Pablo Aguado, Ferrera y el sitio sin trampas de Roca Rey,saludos cordiales y taurinos

    ResponderEliminar