la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de junio de 2019

LAS VENTAS. El triunfo gordo para el carnicero / por Antolín Castro


El único momento dulce de la tarde

Este ganadero, Fernando Cuadri, fue recibido por una pancarta en el tendido 7 que rezaba así: Fernando Cuadri – Gracias por todo. Hoy se despedía de ser la cabeza visible de esta ganadería que tantos días buenos proporcionó, sobre todo en esta plaza de Madrid. 

El triunfo gordo para el carnicero

Madrid, 13 Junio 2019
Hoy no ha sido, de largo, la mejor corrida; tampoco podemos decir que la más peligrosa, pero sí la más pesada -se entiende por peso, aunque también por su nulo juego-, 602 kg. de media.

3.614 kilos recibirá el carnicero procedentes de las reses lidiadas de Cuadri. Suponemos que a él, el carnicero, si le cuadrarán las cuentas. A los asistentes no les ha cuadrado y a la terna tampoco. Después supimos que al ganadero menos.

Este ganadero, Fernando Cuadri, fue recibido por una pancarta en el tendido 7 que rezaba así: Fernando Cuadri – Gracias por todo. Hoy se despedía de ser la cabeza visible de esta ganadería que tantos días buenos proporcionó, sobre todo en esta plaza de Madrid. Una ovación le hizo levantarse de su localidad y humildemente recibir los aplausos merecidos de la afición madrileña.

Con esa ovación podíamos habernos ido a casa y nos hubiéramos ido felices, pero desgraciadamente hubieron de salir los seis toros que resultaron mansos y parados, tanto como para desesperar a sus matadores y a quienes poblaban los tendidos. La infelicidad en tarde tan señalada nos dejó muy mal sabor de boca. Fernando no ha tenido suerte con el lote elegido para el día. Lo sentirá él primero y tras de él todos los que saben quién ha sido este ganadero al frente de la ganadería. Nos acordaremos siempre de ti, seguro.

Con lo dicho casi podemos obviar la actuación de los toreros, quienes han tenido que padecer las malas condiciones de los toros, pero sería injusto no señalar que López Chaves logró sacarle unos buenos naturales al quinto. Aquello de no hay 5º malo no fue del todo cierto, pero si se puede afirmar que fue el menos malo.

Solvente ha estado el salmantino con su lote, el mejor, y solventes aunque desesperados esperando una embestida cierta, de las otras sí hubo, han pasado la tarde Rafaelillo y Octavio Chacón.


El resto del tiempo o no embestian o lo hacían así

Malos los toros también en banderillas, se han estrellado con ellos las cuadrillas. Hoy lucir, lo que se dice lucir, era imposible.

Si acaso, como decíamos al principio, el triunfo ha sido, de forma clara, para el carnicero, quien podrá vender mayores raciones de carne de toro que los otros días. Eso, por decir algo positivo.

Mañana de nuevo Fuente Ymbro y la segunda y última oportunidad para Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario