la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de junio de 2019

La bandera de España está donde debe estar / por José Medina Pedregosa



En EM de ayer se decía la sorprendente siguiente frase: “El Ayuntamiento de Madrid desplaza la bandera gay en su fachada para colocar la española”


José Medina Pedregosa
Madrid, 29 junio, 2019
Lo que se retrata en los enunciados en algunos periódicos,  me parece inaudito e incomprensible, es más hay mucha gente que solo lee las letras grandes de esos diarios y claro, solo se quedan con las abultadas letras a lo que me refiero. Por estas causas solo les quedan a estos que no leen las letras pequeñas las “apariencias” que se proclaman dando bombo a esas letras impactantes a estos “generosos” parroquianos que compran los diarios sin leerlos.

En EM de ayer se decía, como he dicho antes, la siguiente frase: “El Ayuntamiento de Madrid desplaza la bandera gay en su fachada para colocar la española” sin embargo La Razón con otro sentido era esta su frase: “Polémica por la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid.  
La polémica está servida, pero uno que se lee todo ve el cambio de sentido que hay entre estos dos rótulos, donde en primero le da un sentido equivocado. O mejor dicho, a medio omitir al menos para mí, y sin prejuzgar a nadie, no seré yo el que critique el primer encabezamiento, pero que nos deja  con  una  reflexión  porque para adivinar que ese desplazamiento haya menoscabado, la polémica de los Grupos LGTBI y sus lindantes unos días antes de la fiesta del orgullo GAY. Vaya por delante que no tengo nada en contra de estos colectivos.

Hay que comentar que la bandera de España en el mandato de la señora Carmena no existía en la fachada del Ayuntamiento, solo estaba colgada una tela que decía “bienvenidos emigrantes” y la bandera multicolor del Orgullo GAY y algunas otras. Lo más normal que en España y en el Ayuntamiento de Madrid inclusive en todas las ciudades la bandera de España esté fondeando en el centro de sus fachadas.  Resulta ahora que hay una polémica por ese desplazamiento, desde donde se puede ver las dos banderas, La española y esta la del arco iris  del Orgullo GAY hacía un lateral. 

Pero por lo visto Más Madrid no ha estado conforme, diciendo que ha sido un guiño a VOX. No entiendo el porqué de este enfado  de este partido y algunas voces del LGTBI, cuando se ven las dos banderas desde cualquier sitio  de los aledaños de la Plaza de Cibeles.

No tenemos bastante con lo que tenemos delante de nuestros ojos para polemizar, cuando la bandera de España está pisoteada por una marabunta demasiada inquieta y andando en las sombras

Por su parte Begoña Villacís ha dicho lo que yo corroboro con esta frase: “no debería ser noticia que se cuelgue una bandera de España y otra arcoíris, porque resumen muy bien lo que es España“. Además, “Villacís ha asegurado que la colocación de esta bandera de España se había pensado hace tiempo, pues “esta bandera representa a todos los ciudadanos”. También ha puntualizado que “en ningún caso” la bandera LGTBI ha sido relegada. Y para mí no ha sido desplazada, cuando en su sitio central del Ayuntamiento de Madrid se ha colocado la bandera de todos los Españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario