No debemos olvidar que el Tribunal Constitucional decretó que el Gobierno catalán no tenía competencia para lo que hizo: prohibir los toros. Esta misma tarde sería perfectamente legal celebrar una corrida en Barcelona pero el empresario no se atreve; los profesionales taurinos, en su conjunto, tampoco. Está vigente una Ley que obliga (repito: obliga) a las autoridades de toda España (repito: de toda España) a proteger y fomentar la Tauromaquia, como parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial. Esa Ley se incumple flagrantemente, en Cataluña. No es la única, por desgracia.
San Isidro. Monumental de Las Ventas
Viernes 14 de junio. 16.547 espectadores. Toros de Fuente Ymbro, serios, con casta y movilidad; sexto, sobrero del conde de Mayalde, encastado.
Morenito de Aranda, de verde y oro. Pinchazo y estocada baja (aviso, silencio). En el cuarto, dos pinchazos y estocada baja (aviso, silencio).
Pepe Moral, de azul y oro. Dos pinchazos y estocada (silencio). En el quinto, pinchazo, estocada y tres descabellos (aviso, silencio).
José Garrido, de tabaco y oro. Estocada caída (aviso, silencio). En el sexto, cuatro pinchazos, estocada baja y tres descabellos (dos avisos, silencio).
Morenito de Aranda
Pepe Moral
Pepe Moral
José Garrido
Morenito de Aranda
Pepe Moral
No hay comentarios:
Publicar un comentario