la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de junio de 2019

MILAGROSA REAPARICIÓN DE LOS CAÍDOS EN SAN ISIDRO


Manuel Escribano reapareció triunfal el pasado fin de semana - Raúl Doblado

Muchos de los heridos ya han reaparecido a ritmo triunfal
 tras sus graves percances

MILAGROSA REAPARICIÓN DE LOS CAÍDOSEN SAN ISIDRO 

Los toreros heridos en la Feria de San Isidro empiezan a recuperarse de sus respectivos percances, algunos, incluso, ya han vuelto a los ruedos y otros ya vislumbran la luz al final del túnel después de un largo tiempo de convalecencia.

Es el caso de Román, herido con pronóstico muy grave por la fortísima cornada que le infirió un toro de Baltasar Ibán, que, además de los importantes destrozos musculares que le produjo, le seccionó la arteria femoral y contusionó el nervio ciático.
El joven valenciano, de 26 años, ya tiene fecha de reaparición: el 27 de julio en su tierra, Valencia, en un mano a mano con Emilio de Justo, el torero al que sustituyó precisamente en la corrida en la que cayó herido en San Isidro.

Un torero que ya ha vuelto a los ruedos después de sufrir un duro percance ha sido el francés Juan Leal, herido grave con una cornada en la región perianal de 25 centímetros la tarde del 25 de mayo, y que ya el pasado sábado reapareció en la ciudad francesa de La Brede. 

También el sevillano Pablo Aguado, herido en la última tarde de la feria, en la Corrida de la Prensa, y que volvió a pisar un ruedo, concretamente el de la plaza de toros de León, el pasado domingo 23 de junio, donde salió a hombros junto al Fandi y Cayetano.

El último en hacerlo ha sido Manuel Escribano, al que un toro de Adolfo Martín le partió el muslo de lado a lado con una cornada de 25 centímetros la tarde del 30 de mayo, y el sábado volvió a lo grande al indultar un toro de Miura en Utrera (Sevilla).

Otros que todavía siguen convalecientes son Gonzalo Caballero y el colombiano Sebastián Ritter, que, aunque evolucionan muy bien de los percances sufridos las tardes del 21 de mayo y 10 de junio, respectivamente, todavía no tienen fecha para su regreso a la actividad profesional.

Como tampoco la tiene el banderillero Víctor Hugo Saugar, el único torero de plata herido de gravedad en el considerado mundial del toreo. El subalterno, que actuaba en la cuadrilla de Diego Urdiales, fue herido con una cornada de 35 centímetros en el glúteo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario