la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de junio de 2019

Feria de lujo para Latacunga con toreros: Pablo Aguado y Roca Rey / por Manolo Espinosa “El Ciclón”


El miércoles 12 de junio, obtuvimos la información de la voz oficial de la empresa “Triana” -cuyo exitoso organizador que sabe ganarse a los públicos tanto propios como de fuera-, Don José Luis Cobo, Matador, ganadero y empresario, diera a conocer los avances de esta feria que como las anteriores, siempre trae lo mejor y con las últimas novedades, es decir con toreros de renombre.

Feria de lujo para Latacunga con toreros: 
Pablo Aguado y Roca Rey.

Manolo Espinosa “El Ciclón”
Ecuador, Junio/2019
La feria taurina de Latacunga 2019, está a escasos meses de que ésta de inicio, ya que el mes de noviembre y con motivo de la independencia de esta ciudad, eclosionan las grandes emociones de una feria sin igual en el país, la feria “San Isidro Labrador”, que por noveno año se realizará en el coso del mismo nombre y que desde ya, la mirada del mundo está puesta en este acontecimiento de lujo, solo comparable con las grande ferias y las plazas más importantes del planeta taurino.

El miércoles 12 de junio, obtuvimos la información de la voz oficial de la empresa “Triana” -cuyo exitoso organizador que sabe ganarse a los públicos tanto propios como de fuera-, Don José Luis Cobo, Matador, ganadero y empresario, diera a conocer los avances de esta feria que como las anteriores, siempre trae lo mejor y con las últimas novedades, es decir con toreros de renombre.

Por el momento ha anunciado concretamente que este evento constará de tres corridas los días 29 y 30 de noviembre y el 1º de diciembre, como también que dos profesionales contratados son nada menos que -y lo vamos a hacer en orden de actuaciones,-  Pablo Aguado,  un triunfador de la feria de Sevilla en el mes de abril anterior, que dejó perplejos a los públicos presentes como a los que seguimos por Internet, al interpretar el toreo “de salón”. Toreo enjundioso de gran parsimonia y elegancia; suavidad y belleza en sus mandos tanto con capa cuanto con muleta. Bordó el toreo con el brillo del aura de las deidades, que hasta pudimos paladearlo. Silencio en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; tan solo se podía percibir el latido de millones de corazones que no podían creer que se podía torear de esa manera, y al final, un imponente triunfo  entre la locura y el estallido emotivo del respetable.

Y el otro coleta, un fenómeno que lo volveremos a ver en esta plaza, un revolucionario del toreo que aunque muy joven, goza de la maestría de los grandes y se codea con ellos, pues posee talento, valor a raudales y una enorme capacidad para dominar a los toros en terrenos inverosímiles que electriza y pone los pelos de punta, es nada menos que Andrés Roca Rey.

Esta revelación del Perú, el 22 de mayo en la monumental de las Ventas, en la feria de San Isidro, puso de rodillas al público de Madrid, que reverenció la  labor de Roca Rey,  y  que los puso de pie en el segundo toro, que a pesar de la cornada que le infirió el primero de su lote, regresó de la enfermería, que  con casta y vergüenza torera, dio un recital que ni España ni el mundo lo podrán olvidar, como tampoco la faena, ni la fecha que ya forma parte de la historia. Cortó orejas y entre grito de  ¡¡¡ TORERO …TORERO !!! salió a volandas de la catedral del toreo.

Cobo, un empresario recio con grandes virtudes;  una de ellas en primer lugar, que es un visionario como él solo y en segundo término,  obsesivo y apasionado por la fiesta, no claudica nunca ante a las dificultades y desafíos,  nos confiesa: “La verdad es que la situación en el país es muy difícil y llevamos años así;  yo no quiero bajar el listón al que está acostumbrado el aficionado, por esa razón me corresponde hacer muchos esfuerzos para organizar la feria en esta ciudad a la quiero y respeto mucho y lo menos que puedo hacer, es brindarles una feria de postín. Esta situación a la que me refiero, también lo experimentan otros países taurinos, por cuya razón estamos provocando una reunión de relevancia entre empresarios latinoamericanos a alto nivel, para ponernos de acuerdo con los toreros, las fechas y otros aspectos inherentes a la fiesta que nos permita organizarnos y preparar los mejores espectáculos taurinos”, afirmó el empresario.

Claro que también se refirió a los toreros nacionales que tendrían participación en esta feria, ratificando que será una de las mejores que la Empresa “Triana” ofrecerá al país y al mundo.   
Le concedemos tiempo al organizador para que nos haga conocer el plantel total de los contratados y la conformación definitiva de los carteles.
 ¡¡¡ Que viva la fiesta brava y que viva Latacunga !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario