la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de enero de 2020

Alcurrucén: Núñez marca Lozano



Los Lozano han sabido muy bien como llevar su ganadería, y a base de mucho conocimiento han hecho los méritos necesarios para estar con regularidad en las grandes ferias.


Alcurrucén: Núñez marca Lozano

Por El Mòli
En Urda, localidad que se encuentra a unos 75 kms de la bonita ciudad de Toledo, se encuentra la finca de El Cortijillo, propiedad de la afamada familia taurina de los Lozano. Allí nos espera Teo, el mayoral, para adentrarnos en una verde y muy curiosa finca donde pastan los animales de saca de la vacada. En sus 1500 hectáreas y 22 cercados podemos ver bellos animales. Son los Núñez con marca Lozano. Una ganadería formada en 1982 tras la compra de reses a Carlos Núñez, otra divisa que tuvo su éxito y cuyos astados fueron plato de buen gusto de Manolete, y que hoy en día tampoco tiene las oportunidades que quizá merecería.

Los Lozano han sabido muy bien como llevar su ganadería, y a base de mucho conocimiento han hecho los méritos necesarios para estar con regularidad en las grandes ferias. Se recuerdan grandes toros de Alcurrucén a lo largo de su historia. Muchos, y algunas de las familias de la ganadería son ya clásicas: los intelectuales con "Notarios", "Abogados" o "Licenciados", nombre este último muy importante en la casa durante la última decada; y la buena reata de los músicos.


Los pelos que predominan son los negros, colorados, castaños y tostados. Los accidentales son el chorreado, listón, jirón, salpicado, ojo de perdiz, bociblanco y lavado.

Esta temporada seguiremos confiando en el gran trabajo que hay detrás de esta ganadería, y esperaremos sus corridas con la ilusión de ver la preciosa estampa y la bravura que hay en los toros de Alcurrucén.










No hay comentarios:

Publicar un comentario