la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de enero de 2020

Madrid. Paco Ureña, premiado en Casa Salvador


Víctor Pérez, Ángeles Blázquez, y Paco Ureña / Fotos: Javier Arroyo

Fue reconocido por ser autor del mejor quite de San Isidro 2019; también se reconoció la labor del subalterno Víctor Pérez.

Paco Ureña, premiado en Casa Salvador

Gonzalo I. Bienvenida
AplausoS, Jueves 16 de enero de 2020
Este jueves se ha entregado en el castizo restaurante Casa Salvador el trofeo al mejor quite de San Isidro. El clásico local madrileño ha acogido una entrañable entrega de trofeos con la presencia del Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. Tras la bienvenida de Ángeles Blázquez, propietaria de Casa Salvador, el escritor mexicano Jorge F. Hernández dedicó unas poéticas palabras a los premiados, Paco Ureña (por el mejor quite artístico de San Isidro) y el subalterno Víctor Pérez (por su espectacular quite de socorro de la feria). El trofeo consta de una escultura creada por Gabriel de la Casa.


Andrew Moore, miembro del jurado y directivo del Club Taurino de Londres, entregó el trofeo al torero murciano que protagonizó el mejor quite artístico de San Isidro. Fueron los delantales con el compás abierto del lorquino al toro Jabaleño, de Victoriano del Río, los que convencieron al jurado la tarde del 26 de junio, la tarde en la que abrió la puerta grande de Las Ventas. Paco Ureña expresó su agradecimiento: “Gracias al jurado por su reconocimiento, recoger un premio en este restaurante emblemático es un honor. Fue una de las tardes más importantes de mi vida, quiero dar las gracias al alcalde por su apoyo a la tauromaquia. Es el momento de que todos estemos a una. Muchas gracias”.

 El Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y Ángeles Blázquez

Esperanza González fue la encargada de entregar la mención especial a Víctor Pérez que, en la novillada de La Quinta, protagonizó un quite milagroso: con las banderillas en la mano le quitó el toro a su compañero José Luis López “Lipi” cuando estaba a punto de ser alcanzado. Con humildad, mostró su orgullo al recoger el trofeo junto a Paco Ureña: “Es un placer recoger este reconocimiento junto al maestro. Como ha dicho, esta profesión es una carrera de fondo. Muchas gracias a todos”.


El restaurante Casa Salvador de Madrid cuenta con una gran tradición taurina. Desde 1941 han pasado los toreros más importantes, se han reunido aficionados en importantes tertulias y han deliberado sus premios jurados relevantes. En 2018 se instauró el Premio Casa Salvador al mejor quite de San Isidro. El jurado está compuesto por Ángeles Blázquez, Esperanza González, Pepe Torres, Jorge F. Hernández, Germán Estela, Andrew Moore, Gabriel de la Casa, Javier Arroyo y Gonzalo I. Bienvenida.


El acto contó con la presencia de personalidades como Cristina Sánchez, Carlos Fernández-Lerga, Andrés de Miguel, Roberto Gómez, Carlos Abella, Juan Salazar, Javier López Galiacho, Beatriz Badorrey, Antonio López o Miguel Martín, entre otros.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario