la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de enero de 2020

La temporada echa a andar / por Antolín Castro



Pero la novedad es que debutarán en ella los toreros más destacados de la pasada temporada: Paco UreñaEmilio de Justo y Paco Aguado. Sin duda su inclusión equilibra los carteles, dándoles entrada a una corrida de figuras a cada uno. Por la efemérides del 75 aniversario se celebrará una corrida goyesca. Así mismo, tendrá hueco una corrida torista, la de Adolfo Martín, lo que permite la entrada de otros toreros, como son el local Paco Ramos, Luque y Román

La temporada echa a andar

Madrid, 26 Enero 2020
Ya tenemos anunciados los primeros carteles para la temporada 2020.

Tanto en España como en Francia se han anunciado ferias de importancia. Por citar dos a ambos lados de los Pirineos, lo son la de Arles y la de Castellón. Una se desarrollará en Pascua, en la bella ciudad francesa de Arles, allá por el mes de abril; y la otra, Castellón, lo hará en marzo, coincidiendo este año con la de Fallas en Valencia.

En ambas se contemplan algunas novedades, siendo las más llamativas el regreso de Talavante a los ruedos y la reaparición de Rafaelillo tras su grave percance de Pamplona en el pasado año. Ambas tendrán lugar en la población francesa y de ellas ya comentamos en nuestro anterior escrito.

En esa misma feria tendrá también lugar una encerrona especial del rejoneador Diego Ventura, incluyendo hierros poco habituales en esos festejos, tales como Miura o Prieto de la Cal. Sin duda, una oportunidad para ver al caballero más destacado del momento.

Como decíamos, los carteles de la Feria de la Magdalena de Castellón ya son públicos. Este año se celebrará en marzo, en su 75 aniversario, y coincidirán fechas con la feria valenciana. Por ella pasarán todas las figuras, desde Ponce a Roca Rey.

Pero la novedad es que debutarán en ella los toreros más destacados de la pasada temporada: Paco Ureña, Emilio de Justo y Paco Aguado. Sin duda su inclusión equilibra los carteles, dándoles entrada a una corrida de figuras a cada uno. Por la efemérides del 75 aniversario se celebrará una corrida goyesca. Así mismo, tendrá hueco una corrida torista, la de Adolfo Martín, lo que permite la entrada de otros toreros, como son el local Paco Ramos, Luque y Román. Un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores completan el serial.

Otras ferias conocidas ya son la madrileña de Valdemorillo con dos corridas de toros, que serán las encargadas de abrir la temporada a primeros de febrero. A primeros de marzo está programada la Feria del Milagro en Illescas. En ambas localidades, cercanas a Madrid, se ofrecen carteles de interés para los distintos gustos de los aficionados. Olivenza también ofrece ya sus carteles, En Francia ya hay programación  en distintas localidades para abrir temporada.   

Antes de que se celebren las ferias importantes citadas tendremos la oportunidad de conocer los carteles de la feria de Fallas valencianas.

Suficiente para ir abriendo boca para lo que ha de ser la temporada 2020, en la que las ferias de Sevilla, y como siempre Madrid, ocuparán el mayor espacio e interés.

Suerte y al toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario