la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de enero de 2020

MAS DICTADURA EN VERSION MEMORIA HISTÓRICA./ por Juan Chicharro Ortega


 ¿se incluirá en el catalogo de títulos que quieren revocar el del propio Rey ya que su nombramiento fue decisión de Francisco Franco?

MAS DICTADURA EN VERSION MEMORIA HISTÓRICA

Juan Chicharro Ortega
Presidente Ejecutivo de la FNFF
25 de enero de 2020 
Lo dijimos : la profanación de la tumba del Generalísimo Franco no era más que el paso previo para desencadenar una serie de medidas sectarias y totalitarias, pura manifestación de odio y rencor, para llevarse por enmedio no sólo lo que significó la figura y el sistema político que propició la mayor transformación social y económica de toda la historia de España sino también la transición y el régimen del 78.

No nos sorprende por lo tanto la presentación que hace el PSOE, y que extraigo de determinados medios y agencias, de una nueva Ley relativa a la Memoria Histórica en el Congreso de los Diputados.

De nuevo el PSOE se lanza al “guerracivilismo” haciendo honor a su historia al más puro estilo de sus antepasados Largo Caballero o Indalecio Prieto culpables en gran medida de la guerra del 36/39 y que por cierto perdieron por si no se acuerdan. Una nueva Ley para valorar la historia de España avalando una parte y condenando otra y digna  de la Rusia de la revolución soviética, la China de la revolución cultural, Corea del Norte o la Venezuela de Maduro.

El caso es que esta Ley coincide casi en el tiempo - apenas unos meses -  con una Resolución del Parlamento europeo de Memoria Histórica europea que insta a los Gobiernos a tomar medidas contra el comunismo.   

Desde la FNFF nos preguntamos si el PSOE al que tanto le gusta escribir de historia procederá en cumplimiento a la Resolución apuntada a crear ahora un comisionado sobre los crímenes de los socialistas y comunistas bajo el terror del Frente Popular en España, si elaborará una lista de vestigios socialistas y comunistas relacionados con el Frente Popular para su inmediata retirada de la vía pública en España o si diseñará también un mapa de fosas y de checas donde fueron asesinados, torturados y enterrados cientos de miles de españoles. En definitiva, si cumplirá la Ley de Memoria Histórica del Parlamento europeo. Nos preguntamos igualmente si procederá a ilegalizar las vigentes Fundaciones de carácter marxista.

Es evidente que no será así dado el sectarismo de este PSOE actual.

Más volviendo a lo que al parecer se establece en la nueva propuesta de Ley en relación a la revocación de títulos nobiliarios lo que observamos es un ataque humillatorio para SM el Rey toda vez que siendo el único que legalmente puede conceder y revocar aquellos le van a poner en un brete; es más

 ¿se incluirá en el catalogo de títulos que quieren revocar el del propio Rey ya que su nombramiento fue decisión de Francisco Franco?

Desde esta FNFF sospechamos que una vez más se pretende socavar  intencionadamente la legitimidad de la monarquía parlamentaria y que al igual que la vigente Ley 52/2007, de Memoria Histórica, no es más que la primera piedra de un ataque al sistema democrático monárquico de España.

Coincido en todo esto, además, con lo que en una reciente proposición de Ley que el partido VOX  presentó recientemente en el Congreso diciendo “que todo esto no hace más que reabrir unas heridas que ya estaban cerradas. Marca no a la sociedad, sino a los españoles individualmente. Hace que unos sean los unos o los otros, en calidad de descendientes de quienes comulgaron con un bando u otro en la contienda, quienes se vean señalados por la ley”.

Resignificar el Valle de los Caídos aparece también como objetivo en la nueva Ley y no nos sorprende, es evidente. Ya lo habían dicho en reiteradas ocasiones. A ver qué opina ahora al respecto la Jerarquía eclesiástica que tanto colaboró vergonzosamente  en la profanación de la tumba de un cristiano como Francisco Franco. En cualquier caso, la reforma que se anuncia ahonda en la progresiva cercenación de las libertades que es el signo de este gobierno frentepopulista.

Apunta también la nueva Ley a sus intenciones de ilegalización de Fundaciones como la de Francisco Franco lo que no es más que un atentado a la dignidad de nuestra historia reciente y desde luego a la libertad. No hay democracia sin libertad de expresión, sin libertad de cátedra y sin libertad para enfrentarse al pensamiento único impuesto por la ley,  ya lo advirtió Orwell en "1984" y se quedó corto. El Ministerio de la Verdad ya está aquí y viene para quedarse. Pero no nos rendiremos jamás. La verdad ni se negocia ni se prostituye.

Lo dicho en el título de estas líneas : Dictadura en versión Memoria Histórica.

Nada extraño en el actuar de este Gobierno frente populista que tiene a España asombrada de su sectarismo y que nos está llenando de oprobio y vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario