la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de enero de 2020

Presentada oficialmente la nueva Escuela Taurina de Úbeda


Acto de presentación de la Escuela Taurina de Úbeda. / ROMÁN

Actualmente cuenta con una decena de alumnos, de entre ocho y veinte años de edad, tanto de la ciudad como de otros municipios del entorno.


La intención es buscar nuevas promesas del toreo, remover a la afición y que esta se ilusione con los jóvenes valores. Todo ello en una ciudad como Úbeda que siempre ha sido un referente en el mundillo de la tauromaquia y que ha sido cuna de novilleros, toreros o banderilleros, tal y como se remarcó.


ALBERTO ROMÁN
Ideal de Úbeda, Viernes, 10 enero 2020
La Escuela Taurina de Úbeda ya es una realidad. Tras mucho tiempo barajando su creación, recuperando así una actividad que en su día tuvo bastante aceptación en la localidad, en la tarde de este viernes fue presentada oficialmente en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago y que reunió, frente a sus responsables, a un buen número de aficionados que abarrotaron la sala. Hubo además una pequeña exhibición de toreo de salón, participando algunos de los ya inscritos en la escuela.


Durante el acto, que fue conducido por Pedro Bago, presentador de Diez TV y Radio Úbeda, intervinieron Javier Hurtado, presentador del programa 'Tendido cero' de Televisión Española; el ubetense Juan Lamarca, que fue presidente de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) durante más de dos décadas; y Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

Todos ellos protagonizaron una charla coloquio en la que abordaron el tema 'Presente y futuro de las escuelas taurinas', defendiendo su importancia para generar cantera, formar a quienes quieren dedicarse al mundo del toreo y mantener viva la afición y la ilusión por la tauromaquia.

En el encuentro también se pudo ver a Antonio Gámez Lamarca, en calidad de presidente de la Escuela Taurina de Úbeda, así como a Paco Delgado, diestro local y uno de los responsables de la empresa Úbeda Toros que actualmente gestiona el coso ubetense de San Nicasio, quien asume la dirección artística de la escuela.


Según se dejó de manifiesto, actualmente se cuenta con una decena de alumnos, de entre ocho y veinte años de edad, tanto de Úbeda como de otros municipios del entorno. Uno incluso está ya preparado para participar en novilladas. La intención es buscar nuevas promesas del toreo, remover a la afición y que esta se ilusione con los jóvenes valores. Todo ello en una ciudad como Úbeda que siempre ha sido un referente en el mundillo de la tauromaquia y que ha sido cuna de novilleros, toreros o banderilleros, tal y como se remarcó.

- Galería Fotográfica: Jaime Aranda -
Entre Javier Hurtado y Juan Lamarca el matador de toros Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda" que enalteció el acto con su presencia.

La Escuela Taurina de Úbeda impartirá clases prácticas de forma asidua, teniendo como sede la plaza de toros de la localidad, y pretende además organizar diferentes actividades para los alumnos y los aficionados. Se trata de una iniciativa privada que ha arrancado con el respaldo de algunas empresas. Pero con el tiempo sus responsables esperan contar con el apoyo de las administraciones.






 José Cisneros, javier Hurtado, Pedro Bago, y Juan Lamarca

Las entrevistas de José Cisneros





No hay comentarios:

Publicar un comentario