la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 31 de enero de 2020

SAN CRISTÓBAL-VENEZUELA.- Novillada de la Feria de 'San Sebastián' 2020 / por Jorge Cepeda


Samuel Calderón con el trofeo en su debut en Venezuela

Foto: Golfredo Rojas

Ecuatoriano Juan Francisco Almeida y el peruano Samuel Calderón cortaron su trofeo en el inicio de la Feria de San Cristobal 2020.

Novillada de la Feria de San Sebastián 2020

Jorge Cepeda
Venezuelataurina.com
Con buena entrada se inicio la temporada taurina de San Cristóbal la tarde de este Jueves 30 de enero con la tradicional novillada y que es buen acierto por parte de la empresa, al hacerlo con una terna donde le permite a los nacientes espadas despachar dos astados cada uno. Ha sido un cartel internacional donde actuaron: Juan Francisco Almeida, Yonathan Ortega y Samuel Caderón. Los novillos de los Aránguez tuvieron buena presencia desentonando solo uno, pero se dejaron.

El ecuatoriano Juan F. Almeida recibió a su primero con muchas ganas y alegría a ver qué le presentaba el astado para su lucimiento. Novillo que poco a poco, a lo largo de la faena, fue rajándose por lo que su lidia fue corta.
Con el cuarto novillo de los Riera, estuvo con mejor suerte, bien presentado, propio de lo bragado de la casa de Los Aránguez; desprevenidos, poco se le pudo ver a los montados. Aunque se lució con bonito quite dando variedad.  Con la muleta el ecuatoriano lo fue consintiendo a ver si le dejaba colocarse y lucirse.
Con el quinto estuvo lucido con la capa, el astado embistió con la cara alta a la muleta y no lo dejó lograr mayores cosas. Luego de voltereta las cosas cambiaron y se vino arriba el torero y con enjundia logró cortar oreja. 

El venezolano Yonathan Ortega con su primero fue poco lo que pudo realizar, astado que poco le colaboró, a pesar que sus ganas fueron muchas con la ilusión de buscar triunfo.  Despachó pronto oyendo leves palmas y le autorizaron la vuelta al ruedo.
Con el segundo, la suerte no estuvo con él; el burel poco se dejó despachándolo pronto de varios intentos estando mal con la espada oyendo avisos.

El debutante peruano Samuel Calderón le correspondió en su primer astado caroreño de nombre "Fusilero"; se adornó bien a la capa, y cuidó el burel en los picadores donde le señalaron puyazo ante la poca presencia. Con la muleta dejó muestras de mucho dominio aunque el novillo tenía poca fuerza y dejaba la buena firma de este debutante que le largaba la mano y remataba bien los pases de pecho,  luego de las cortas embestidas por ambos lados. Sin duda, bien plantada la pelea pero con poca suerte en este novillo, que dejó una estocada, una chispa caída pero que le dieron el primer trofeo de la novillada.
El último del festejo embistió con poco estilo y le trató de ahormar para lucirse, pero todo quedó en ilusión y ganas. Silencio.

Ficha del Festejo:

Jueves 30 de enero 2020.
Novillada de la feria con picadores
Ejemplares de Los Aránguez. diferentes en tipo y presencia. 

Juan Almeida (Ecuatoriano). Nazareno y oro. (silencio, oreja)
Yonathan Ortega (venezolano). Blanco y plata, (vuelta, silencio y avisos).
Samuel Calderón (peruano). Rosa y oro.(oreja, silencio).

 Aspecto de la Plaza Monumental de Pueblo nuevo,
 de San Cristóbal-Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario