la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de enero de 2020

El efecto Juli: En Manizales… ¡Tenemos la fiesta que merecemos!



La palabra gesta proviene del latín y significa hazaña, hechos memorables realizados por un héroe; da cuenta de un acto de suprema valentía que solo está reservado para los valientes.

Sorprende entonces que tan excelso sustantivo se utilice para nombrar lo realizado por Julián López, el día de hoy en Manizales, al pasaportar seis pequeñajos cornimochos que en ninguna media pueden catalogarse como toros bravos.

Ahora bien, los amigos del engaño, usarán toda suerte de artimañas verbales para resaltar “la catedra, maestría, capacidad y ambición” que “mostró” El Juli ante tan exigente reto… pero, el hecho de repetir una mentira mil veces no la convierte en verdad.

Lo que pudimos observar fue al toro en su más mínima expresión, subyugado, domesticado y descafeinado, una sombra sin casta ni esencia, que al estar desfondada optó por refugiarse en tablas o rodar en la arena.


Monumental plaza de Toros de Manizales, festejo de cierre de la Feria del café 2020, correspondiente a una corrida en solitario donde comparecía como único espada Julián López El Juli. Lleno. Se corrieron bovinos del hierro de Ernesto Gutierrez, anovillados, cornimochos y justos de fuerza, destacando el quinto que se movió dejándose hacer, premiado con una injustificada vuelta al ruedo.

Julián López El Juli: Silencio, silencio, silencio, oreja, dos orejas, palmas.

Detalles:
El veterano rehiletero Wilson Chaparro El Piña, se cortó la coleta dando por finalizada su etapa en activo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario