la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de diciembre de 2020

"El Delincuente No Descansa". El exjuez prevaricador Garzón se opone a la repetición del juicio a Otegui por intentar reconstruir Batasuna

En una entrevista en la televisión pública española (TVE), ha dicho que la “carga del nuevo procedimiento” es ya “una condena” y que “no puede haber un “empeoramiento” de dicha condena.

El exjuez prevaricador Garzón se opone a la repetición del juicio a Otegui por intentar reconstruir Batasuna.

La Gaceta, 15 Diciembre 2020
El exjuez condenado por prevaricación Baltasar Garzón, actual pareja de la Fiscal General del Estado, la exministra socialista de Justicia Dolores Delgado, se ha opuesto a la repetición del juicio al líder de Bildu y exmiembro de la banda terrorista ETA Arnaldo Otegui y de los restantes condenados en el denominado ‘caso Bateragune’, como acordó este martes el pleno jurisdiccional de la Sala Penal del Tribunal Supremo.

En una entrevista en la televisión pública española (TVE), ha dicho que la “carga del nuevo procedimiento” es ya “una condena” y que “no puede haber un “empeoramiento” de dicha condena.

La Audiencia Nacional deberá juzgar de nuevo a Otegui, Rafael Diez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto García y Miren Zabaleta Tellerí por un delito de pertenencia a organización terrorista por el intento de reconstruir a la ilegalizada Batasuna.

Este martes, el expresidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, ha afirmado que “determinadas partes de la Justicia están en guerra con el Gobierno”. Y ha dicho que “la derecha está utilizando hilos en la Justicia para influir en la política”.

El presidente del grupo parlamentario de la formación chavista Podemos, Jaume Asens, ya criticó este lunes la decisión de la Sala del Tribunal Supremo, “A (Manuel) Marchena no le gusta que EH Bildu apoye unos presupuestos del Estado. Este es su aviso”, dijo en Twitter sobre el presidente de la Sala Penal del alto tribunal, al tiempo que añadió la etiqueta ‘#ruidodetogas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario