la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de diciembre de 2020

La agenda taurina 2021 presentada en el ruedo de Las Ventas

El editor Vidal Pérez Herrero y el matador de toros, José Pedro Prados FUNDI, Dtor. de la Escuela de Tauromaquia "José Cubero YIYO" de la C.A.M.

Aparte de ser una herramienta útil, como su nombre implica y que luce encima de un escritorio debido a su lujosa encuadernación, la Agenda Taurina de Vidal hace “patria” de nuestra Fiesta, y está llena de artículos de gran interés, efemérides, datos y direcciones de contacto.  Está dedicada este año, entre otros temas, a la memoria de las victimas de la pandemia, a Pamplona y los Sanfermines, cuyo alcalde, Enrique Maya, es prologuista, mano a mano, con el de Madrid, José Luis Martínez Almeida.


La agenda taurina 2021 presentada en el ruedo de Las Ventas

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 
El incansable editor Vidal Pérez Herrero acaba de sacar la Agenda Taurina para el año 2021, una lujosa edición como siempre, en su 27 edición, que representa toda una proeza después de este año 2020 tan horribilis.

A pesar de la situación actual del Coronavirus, con todas las restricciones y obstáculos que eso implica, se pudo llevar a cabo la presentación de la Agenda en el centro del ruedo de la plaza de Las Ventas, reuniendo algunos de los más ilustres protagonistas de la Fiesta, muchos de ellos, colaboradores directos en el aspecto literario del libro.

Abrió el acto Vidal Pérez Herrero con la lectura de un emotivo mensaje de José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, el inolvidable alcalde de Madrid, que tanto ha apoyó a la Fiesta y a la iniciativa del editor desde su primera Agenda taurina.

Tras un emotivo recuerdo a los taurinos, familiares y amigos que hemos perdido, víctimas del Covid, el padre Goñi, capellán de la plaza rezó un Padre Nuestro, tras el cual, en lugar del tradicional toque de clarines y timbales al cual estamos acostumbrados, un solitario trompeta desde lo alto del tendido tocó el himno de silencio con todos los asistentes en pie.

El empresario y apoderado, Pablo Lozano 

Luego intervinieron varios representantes de los distintos sectores de la Fiesta: el matador José Pedro Prados Fundi, el ganadero José Escolar, el alcalde de Arganda del ReyPedro Guillermo Hita Téllez; Pablo Lozano y el empresario José María Garzón, de Lances de Futuro, al cual hay que agradecer su valentía “torera” en organizar varios festejos taurinos en este año.  

Leopoldo López e hijos

También fue una grata sorpresa la intervención del aficionado venezolano-español Leopoldo López, acompañado por sus hijos Leopoldo y Adriana. Leopoldo habló de la importancia de la inmensa cultura que España ha compartido con Latinoamérica, incluyendo el valioso legado de los toros.  La familia López son grandes aficionados a la Fiesta y Leopoldo padre es primo hermano del querido periodista y escritor taurino Víctor José Lopez “El Vito”.

Aparte de ser una herramienta útil, como su nombre implica y que luce encima de un escritorio debido a su lujosa encuadernación, la Agenda Taurina de Vidal hace “patria” de nuestra Fiesta, y está llena de artículos de gran interés, efemérides, datos y direcciones de contacto.  Está dedicada este año, entre otros temas, a la memoria de las victimas de la pandemia, a Pamplona y los Sanfermines, cuyo alcalde, Enrique Maya, es prologuista, mano a mano, con el de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El editor Vidal Pérez Herrero y el empresario José María Garzón

Ojalá en el 2021, podamos rellenar esta Agenda con salud, alegría, plenitud, vida y toros.

  • Para más información y pedidos: info@templesl.com o al móvil 649 981 801.

TOQUE DE SILENCIO. PRESENTACION AGENDA TAURINA 2021. 
PLAZA DE LAS LAS VENTAS (Añadido por Juan Lamarca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario