la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de diciembre de 2020

EN EL RECUERDO. Lo que el 2020 nos robó: Manolo Navarro, el torero que llevó la profesión a Angola, Mozambique, Estados Unidos o Manila

Navarro será recordado como abanderado de la tauromaquia en todo el mundo, pues, además de los países de tradición taurina, llegó a torear en Angola, Mozambique, Estados Unidos o Manila (Filipinas).

Lo que el 2020 nos robó: Manolo Navarro, el torero que llevó la profesión a Angola, Mozambique, Estados Unidos o Manila

Cultoro - Sábado, 26 de diciembre de 2020 

El día 2 de abril, el matador de toros Manolo Navarro falleció a los 95 años (hubiese cumplido 96 en julio) en el hospital Puerta de Hierro de Madrid a consecuencia de una neumonía agravada por el coronavirus, según informaron a Efe fuentes familiares. Además de haber sido uno de los matadores de toros más longevos, Navarro será recordado como abanderado de la tauromaquia en todo el mundo, pues, además de los países de tradición taurina, llegó a torear en Angola, Mozambique, Estados Unidos o Manila (Filipinas).

Estaba considerado el decano de la profesión dede el fallecimiento de Angelete hace dos años. Nacido en Albacete el 20 de julio de 1924, su afición taurina le vino desde muy pequeño. Forjado en el campo manchego, vistió por primera vez un traje de luces 1942, con 18 años de edad, en Quintana de la Orden (Toledo) y debutó como novillero con caballos dos años más tarde en Tomelloso (Ciudad Real).Tomó la alternativa el 25 de julio de 1947 en la feria de San Jaime de Valencia, actuando como padrino Gitanillo de Triana y des testigos Luis Miguel Dominguín y Rovira.

Navarro confesó en una entrevista con Efe que la tarde la que toreó con Manolete «le marcó» para el resto de sus días, no solo por conocer al «monstruo» cordobés, del que reconocía que «toda la solemnidad que poseía en el ruedo era simpatía y sentido del humor con la gente más allegada», sino también porque le confesó su intención de retirarse al finalizar aquella temporada. Navarro se retiró en México en 1958.

Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario