la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de diciembre de 2020

Real Madrid, 2 - Atlético, 0: El Madrid quiere la Liga / por: Ramón Álvarez de Mon

Ordenó el Cholo tres cambios tras el descanso. Entraron Lodi, Correa y Lemar en sustitución de Felipe, Herrera y Carrasco. En el 46 Lemar se estrenó haciendo una entrada de roja que Mateu vio sólo como amarilla. Una entrada que dejó muy tocado a Casemiro. Poco después Kroos recibió una falta muy clara casi sobre la línea del área.

Real Madrid, 2 - Atlético, 0: El Madrid quiere la Liga

Ramón Álvarez de Mon
La Galerna, 12 diciembre, 2020
No sorprendió demasiado la alineación de Zidane pese al buen momento de Rodrygo. En estos partidos el francés suele tirar de lo conocido y bastante apuesta es que Vinícius se consolide como titular en detrimento de Asensio.

Salió entonado el Madrid. El conjunto madridista circulaba el balón con mucha paciencia de lado a lado, lateralizando mucho el juego. Prácticamente monopolizaba el balón. La primera ocasión fue realmente importante: un disparo de Benzema con la izquierda encontró un guante salvador de Oblak y un palo que malogró el gol. Un minuto después, de nuevo Benzema estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de un defensa colchonero, pero su volea se marchó fuera. Estaba realmente bien el Madrid, que llegaba indistintamente por ambas bandas. En el minuto 14, tras otra buena jugada que acabó en córner, Kroos sirvió desde la esquina y un Casemiro extrañamente solo remató a las redes poniendo el 1-0 en el marcador.


Era un botín de gran valor y el Madrid lo administró a conciencia durante la primera parte. El plan seguía siendo mover el balón con unos Kroos y Modric muy habilitados en la banda para aprovechar cualquier distracción y filtrar un pase interior que girase al Atleti. A los 30 minutos el Cholo se vio obligado a cambiar el sistema, pasando de un 5-3-2 a 4-4-2 para tapar mejor a Modric y Kroos, pero eso le dio más libertad a Benzema, que completó una gran primera parte. Al término de los 45 minutos el Atleti no había chutado a puerta.

Ordenó el Cholo tres cambios tras el descanso. Entraron Lodi, Correa y Lemar en sustitución de Felipe, Herrera y Carrasco. En el 46 Lemar se estrenó haciendo una entrada de roja que Mateu vio sólo como amarilla. Una entrada que dejó muy tocado a Casemiro. Poco después Kroos recibió una falta muy clara casi sobre la línea del área. El lanzamiento de Ramos lo sacó Lemar, quien minutos después desaprovechó la mejor ocasión hasta el momento para los visitantes tras un envío desde la derecha de Llorente. El partido se estaba igualando: los cambios le habían sentado bien a los colchoneros. Justo en ese momento Joao Félix salió del campo por Saúl, uno de esos cambios que resulta difícil entender.

La respuesta del Madrid no pudo ser más contundente: el rechace de una falta lateral le llegó a Carvajal en la frontal, quien conectó un gran disparo que chocó en el palo y rebotó en Oblak para introducirse en la portería. Comenzó un nuevo tramo de partido en el que el Madrid empezó a tocar a placer viendo como el Atleti sólo perseguía sombras. La respuesta de Simeone fue quitar a Suárez por Kondogbia, quizá buscando encontrar más capacidad de recuperación.

Los primeros cambios del Madrid llegaron en el 78: Rodrygo y Asensio sustiuyeron a Carvajal y Vinicius, pasando Lucas a jugar de lateral. Poco después el Atleti dispuso de su segunda ocasión tras un centro de Lodi y remate de cabeza a bocajarro de Saúl. Courtois estuvo excepcional repeliendo el cabezazo. En el 87 Modric salió del campo y todos aplaudimos en nuestras casas. En su lugar entró Valverde, ya recuperado de su lesión. En el 89 Lucas estuvo a punto de poner la rúbrica perfecta a su gran partido, peor Oblak hizo un paradón. El Madrid quiere la Liga y se ha vuelto a enganchar a ella de la mejor manera posible.

Fotografías Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario