la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de diciembre de 2020

La danza de los taurinos. Los empresarios se rebelan: ¿no quieren canon / Por Ricardo Díaz-Manresa

Pues polémica. Por las plazas de Málaga y Albacete. En la Malagueta no ponen canon. Gran noticia. Superior. Y en Albacete el canon es bajo. Lo que han pedido siempre los taurinos.

La danza de los taurinos. Los empresarios se rebelan: ¿no quieren canon

Ricardo Díaz-Manresa
Avance Taurino, 23 diciembre, 202
Pero ahora quieren hacer boicot. Pero en Albacete se hablaba de Juan Reverte, dispuesto. Y se hablaba también de que no era él sino un empresa con taurinos importantes. Y algunos añadían que lo que quieren los empresarios es pasar de abonar barbaridades a no pagar canon y, es más, a que les paguen por organizar la ferias. Que me lo expliquen. ¿Dónde está la verdad? ¿Defensa, insensatez, bandazo, locura? ¿Sin beneficios para la propiedad?

Polémica también por el libro de ENEKO ANDUEZA “Los toros desde la izquierda” por el que ha recibido muchos insultos. Mi solidaridad para este socialista vasco que defiende los toros. Como escribía yo la semana pasada, parte de la izquierda no inventó el toreo pero lo ama.

Gran sorpresa de Tendido Cero al ofrecer un larguísimo y completísimo programa de alabanza de JOSE TOMÁS ROMÁN MARTÍN, el de los cuatro nombres propios, y hacerse siempre el interesante como desaparecido imitando a aquella actriz llamada GRETA GARBO. Los tomasistas estarán contentos porque tienen material para deleitarse . ¿ Y el torero? Si no le gusta tampoco la tele… ¿Y si hubiera tenido que pagarlo como publicidad? Pues ni con todo su patrimonio. Nos sugirieron que no ha habido otro en toda la Historia. Más o menos. Qué entrega fervososa.

Tendido Cero sigue como estaba salvo la presentación como estrella de BELÉN PLAZA, ahora tapada en parte por un ambón. Con reportajes largos. Se ve muchísimo menos, suprimida la mesa del plató, a JAVIER HURTADO y a CARLOS R. VILLASUSO. En cambio, Toros para Todos, de la Televisión Andaluza, se despidió hasta la próxima temporada con el peculiar ENRIQUE ROMERO.

Y qué buenos los 80 años de PACO CAMINO, entre los 3 mejores que he visto. Torero excepcional, con capote, espada y muleta. Y con mandanga, diga lo que diga. El mundo tuvo suerte con que llegara a Camas el 14 de diciembre del 1940. Felicidades. De carácter fuerte y caprichoso me quiso echar del semanario EL RUEDO tres la inauguración de la plaza de Las Palmas de Gran Canaria –fue torero y ganadero- pretextando que me había inventado una entrevista con su mayoral, que fue al que finalmente echó por embustero y cagao. Y otro día, en la Plaza de Madrid, cuando le increpaba  –exageradamente creo en mi fogosa juventud-  me miró y me dijo ¡chufla! cuando abandonaba Las Ventas. Lo pasé muy bien con su toreo. Cumplió en el 2020 nada menos que 60 años de alternativa y 50 de aquella Beneficencia sublime.

Y gran repercusión de la aclaración de MANUEL LARA en AVANCE TAURINO. La primera mujer crítico no fue MARIVÍ ROMERO sino PILAR MIRÓ 20 años antes. No se acordaba nadie más que él.

Y seguimos con las mujeres. Pongo la radio y oigo : “Ahora nos informa PALOMA CUEVAS”. ¿Ha empezado a trabajar sin firmar el divorcio?. No, es una periodista del mismo nombre y apellido. Creo que de Esradio, la de JIMÉNEZ LOSANTOS el que persigue a PONCE.

Y gusta ver triunfar a ELENA SALAMANCA en Antena-3, la que fuera periodista taurina de Movistar-Toros y lo hacía muy bien, como ahora. Más guapa y más mujer. Pero demasiado seria. Domina el directo.  Y es una pena que los jóvenes talentos dejen los toros.

Y ya es Navidad y hay que felicitar al mundo taurino, aunque muchos no se lo merezcan por lo hecho en este 2020 que se acaba. ¡Felices y que el 2021 nos acaricie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario