la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de junio de 2021

AGUASCALIENTES (MÉXICO): La plaza "San Marcos" programa cuatro festivales taurinos entre junio y julio

La empresa Espectáculos Taurinos de México ha informado que, dentro del marco de festejos por el 125 aniversario de la Plaza de Toros San Marcos y como parte de la reanudación paulatina de los festejos taurinos en México, se llevarán a cabo cuatro actividades culturales y cuatro Festivales Taurinos con permiso del 50% del aforo total de la plaza. 

La plaza "San Marcos" programa cuatro festivales taurinos entre junio y julio

Se llevarán a cabo cuatro actividades culturales y cuatro Festivales Taurinos con permiso del 50% del aforo total de la plaza. 

Los Festivales Taurinos forman parte de la 3ra. fase del Certamen México Busca un Torero realizado por la AMTAC (Agrupaciones Mexicanas de la Tauromaquia, Arte y Cultura), en donde participará una amalgama de toreros mexicanos experimentados con jóvenes integrantes de dicho certamen, que les permita en base a sus actuaciones, avanzar a las siguientes fases. 

Las conferencias y coloquios Culturales en torno a los 125 años de la Plaza de Toros San Marcos se realizarán en el ruedo del centenario coso los días viernes previos a cada festejo, a las 20:30 hrs. 

Los carteles, conferencias y coloquios culturales quedan confeccionados de la siguiente manera: 

Viernes 11 de junio 20:30 hrs. - Conferencia: "Plaza de Toros San Marcos 125 años de Historia". -por parte del Historiador Lic. Adrián Sánchez, se contará con material del archivo histórico del estado. 

Domingo 13 de junio.- 5:00 pm: 6 toros de la ganadería de Santa María de Xalpa para los Matadores Jerónimo, Antonio Romero, Diego Silveti, Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José María Hermosillo. 

Viernes 25 de Junio 20:30 hrs. - Conferencia: "Aguascalientes, sus Toreros y Ganaderías a lo largo de 125 años".-por parte de la Peña Centro Taurino México — España, Invitados especiales. 

Domingo 27 de junio.- 5:00 pm: 6 toros de Diversas Ganaderías Los Encinos, Santa Bárbara y Bernaldo de Quirós para El Rejoneador Emiliano Gamero y los Matadores Arturo Macías, Arturo Saldívar, Xavier Gallardo, José María Pastor, y Ángel Espinosa "Platerito. " 

Viernes 2 de julio 20:30 hrs. - Coloquio taurino "Plaza de Toros San Marcos, semillero de la baraja Taurina actual".- Participación de Matadores y Novilleros que han engrosado tanto la baraja taurina actual como la fila de novilleros punteros. 

Domingo 04 de julio. - 5:00 pm: 6 toros de la Ganadería de Espíritu Santo para los Matadores: Fabián Barba, Luis Gallardo, Antonio García "El Chihuahua", Gerardo Adame, Armillita IV, y Román Martínez. 

Viernes 9 de julio 20:30 hrs. - Coloquio taurino: "Plaza de Toros San Marcos, Novilladas, su aportación hacia el futuro de la Fiesta". - participantes Peña México España, Peña Seda Sangre y Sol, Peña Sangre Nueva, Peña Tendido Bravo y Peña Taurinas Hidrocálidas, 

Domingo 11 de julio. - 5:00 pm: 6 toros de la Ganadería Cieneguilla para los Matadores: Ernesto Javier "El Calita", Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Llaguno, Antonio Lomelín, Luis David y Ángel Lizama "El Papo". 

Para los festivales, se aplicarán todas las medidas sanitarias, tales como: guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial entre otras, así como medidas que han sido consideradas en el protocolo que fue revisado por las autoridades competentes, mismas que serán dadas a conocer al público a través de los medios de comunicación en los días previos a los festejos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario