la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de junio de 2021

"EL FELÓN NO DESCANSA". Sánchez se hace la foto en el zulo de Ortega Lara cuando sólo le quedan 4 etarras por acercar

Pedro Sánchez visitando el zulo donde sus socios de ETA enterraron vivo durante 532 días a Ortega Lara.

LOS ETARRAS APLAUDIERON LOS ACERCAMIENTOS DE SÁNCHEZ HORAS ANTES DE LA FOTO EN EL ZULO DE ORTEGA LARA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este martes en la inauguración del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, en Vitoria, donde aprovechó para fotografiarse en una réplica del zulo en el que José Antonio Ortega Lara pasó su secuestro -de 532 días- a manos de ETA.

Pedro Sánchez ha participado este martes en la inauguración del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, en Vitoria. El presidente socialista ha visitado además una reproducción del zulo en el que José Antonio Ortega Lara pasó su secuestro a manos de la banda terrorista ETA durante 532 días. Sánchez no ha dudado en hacerse la foto en el lugar, que ha sido distribuida por La Moncloa. Precisamente, cuando apenas le quedan cuatro etarras por ser trasladados en su política de acercamientos como gesto a Bildu, partido que el Ejecutivo ha legitimado como socio.

En el acto han participado además los Reyes y el lehendakari, Íñigo Urkullu. El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo recorre la historia del terrorismo en España desde 1960, año de la muerte de la niña Begoña Urroz en un atentado del grupo antifascista DRIL, hasta la actualidad.

El elemento más sobrecogedor es, sin duda, la réplica del zulo en el que ETA encerró a Ortega Lara. Un espacio subterráneo de tres metros de largo, 2,5 de ancho y 1,8 de altura que transmite angustia y claustrofobia.

Leer más..+

No hay comentarios:

Publicar un comentario