la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de agosto de 2023

Colombo debe de tener un sitio en el toreo / por Pla Ventura

 

"...De Colombo nos emociona su estilo banderillero, su alegría en la plaza, su decisión ante los toros que lidia y, por encima de todo, su espada clamorosa porque, como sabemos, allí donde actúa, a los toros los parte por la mitad, tizona en mano, sin duda, un valor muy a resaltar que, a la postre, es el que otorga muchas orejas, un bastión que Colombo tiene como argumento de peso..."

Colombo debe de tener un sitio en el toreo

Pla Ventura
Toros de Lidia/3 agosto, 2023
Tras ver la actuación de Colombo en Azpeitia hemos quedado convencidos de que Colombo debe de tener un sitio en el toreo y, el que nos referimos no sería otro que ocupar el puesto de El Fandi, un tipo con más de veinte años de alternativa, con más de dos mil corridas de toros debería irse de una puñetera vez y dejar paso a los jóvenes, en este caso a Colombo que, por regla natural es el sustituto idóneo del torero de Granada. Además de El Fandi, son muchos los que deberían irse como tantas veces me he pronunciado. Colombo no es Antonio Ordóñez, como tampoco ha sido El Fandi Paco Camino pero,  ha tenido su lugar en la torería. Bien es cierto que, si alguien no abandona los demás lo tienen muy crudo.

De Colombo nos emociona su estilo banderillero, su alegría en la plaza, su decisión ante los toros que lidia y, por encima de todo, su espada clamorosa porque, como sabemos, allí donde actúa, a los toros los parte por la mitad, tizona en mano, sin duda, un valor muy a resaltar que, a la postre, es el que otorga muchas orejas, un bastión que Colombo tiene como argumento de peso.

Dar paso a los jóvenes no es otra cosa que una obligación por parte de los empresarios si quieren que el toreo tenga continuidad. Pero, de forma desdichada, las empresas trabajan para hoy y les importa un pito Colombo o el mismísimo Juan Ortega; eso sí, a Cayetano que no lo toque nadie porque como vemos está en todas las ferias. La pregunta es la de siempre, ¿qué pinta ese hombre en el toreo? ¿Qué éxitos de relevancia ha conseguido en su carrera? ¿A quién le interesa semejante personaje? A nadie. Es igual, ahí lo tenemos feria tras feria y, Fernando Adrián sentado en su casa a la espera de que llegue ese contrato que le ha dado su apoderado, por cierto, empresario de Cuenca, todo ello partiendo de que desde el mes de mayo que resultó ser triunfador absoluto de Madrid, tenía firmado un contrato para la feria de Albacete.

El panorama sigue siendo desolador y, que nadie se equivoque, el puesto de El Juli ya está reservado para Tomás Rufo que,  el chaval, a su aire, no desdeña en esos carteles de figuras en los que participa. Digo esto para que los demás no se hagan ilusiones que, el autobús sigue estando lleno, por tanto, no hace falta que nadie espere en la próxima parada.

A Colombo, como sabemos, a falta de oportunidades en España, viaja a América con mucha frecuencia y, en varios países de allende sigue siendo un auténtico icono, como le sucede en Francia; digamos que, con su estrategia cumple sus funciones a la perfección, vive de la profesión a la que ama pero, repito, le falta el espaldarazo en España, lugar en que, como sustituto de El Fandi sería un espectáculo en todas las ferias, y mucho más en los tiempos actuales en que, de los diestros, salvo El Fandi y Escribano, apenas nadie coge los palos, por tanto, con el venezolano tenemos asegurada la diversión y la emoción en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario