la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema
Mostrando entradas con la etiqueta JESUS E. COLOMBO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta JESUS E. COLOMBO. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de enero de 2012

SAN CRISTÓBAL: BALDE DE AGUA FRIA / Por Giovanni Cegarra

Jesús Enrique Colombo

BALDE DE AGUA FRIA

Giovanni Cegarra
-Venezuela-


No quería creerlo cuando me lo dijeron y tras corroborar la veracidad de la información, no salía de mi asombro, desconcierto, estupor,¿saben por qué? nada más y nada menos que la Empresa que organiza el periplo taurino de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira, no dió el visto bueno para la encerrona del novillero Jesús Enrique Colombo que estaba fijada para el domingo 15 de enero, "por considerar que dicho espectáculo se encuentra dentro del ciclo ferial 2012 el cual es exclusivo para nuestra empresa en cuanto a organización y presentación de eventos taurinos, siendo que el Concejo Municipal declara oficialmente la Feria Internacional de San Sebastián el día 12/01/2012".

Balde de agua fría para la Fiesta Brava.

Increíble pero cierto, taurinos del mundo entero.

De lógica que una Empresa Taurina se gana en licitación, la concesión de una Plaza de Toros para organizar el periplo taurino de una Feria, lo que es de su exclusividad pero no implica que sea la dueña de la Plaza, que no promueva e impulse espectáculos que sirvan de abreboca a una Feria Taurina, como en este caso lo es, la Feria Internacional de San Sebastián.

Lamentables e ilógicas las razones esgrimidas por la Empresa Taurina, ¿qué daño le pudiera hacer a su organización la realización de esta encerrona una semana antes del inicio del periplo taurino ferial que bien serviría para calentar el ambiente entre los aficionados taurinos?.

Por eso estamos como estamos en nuestra Brava Venezolana.

Conste que con esta sana crítica que ojalá haga reflexionar a la Empresa Taurina, no pretenda hacerse la víctima, que lo estamos atacando, que lo estamos destruyendo, que le hacemos daño, vengan los clásicos insultos, improperios y amenazas, porque simple y llanamente, como aficionado taurino y seguro estoy interpreto el sentimiento generalizado del resto en el país, su decisión ha sido otro duro golpe a nuestra Fiesta Brava, al niño torero y en sus efectos, pedimos la reconsidere, "errar es de humanos de sabios enmendarse".
***
Opinión y Toros

jueves, 20 de octubre de 2011

Jesús Enrique Colombo, el 18 de Diciembre en San Cristóbal.-


JESÚS ENRIQUE COLOMBO

Se encerrara con 4 noviilos, el 18 de diciembre, con motivo de su campaña triunfal por América, en paises como Venezuela, Perú y México. El compromiso será en la plaza de toros monumental de San Cristóbal, representando a la Escuela Taurina que dirige el maestro César Faraco.

Ganaderias a lidiar:
Rancho Grande, Cruz de Hierro, San José de Bolívar, y Rancho Bravo.

El joven novillero desea compartir esta importante cita con la afición tachirense y los amigos taurinos. 

sábado, 30 de julio de 2011

PERÚ:Jesús E. Colombo sale a hombros de la plaza portátil Torokuna, en Lima

 Jesús Enrique Colombo 

sale a hombros de la plaza portátil Torokuna, en Lima

Mérida-Venezuela.- 29/07/2011
El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande de la plaza portátil "Torokuna" instalada en el distrito de San Juan de Miraflores (Lima) al finalizar el festejo taurino organizado por la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi (Ayacucho)

Su alternante el novillero peruano Ángel Jiménez cortó una oreja.

Con lleno en los tendidos se lidiaron dos novillos de Azursa (2º y 3º) y dos de Ramos (1º y 4º), descastados, complicados y saltarines.

Jesús Enrique Colombo demostró sus progresos en dos aclamadas faenas con valor, gusto y despaciosidad con ambas manos. Después de certeras estocadas a cada novillo de su lote se le premió con oreja y oreja.

Ángel Jiménez anduvo voluntarioso y entregado en su lote. Banderilló con lucimiento y muleteo con temple y calidad. Vuelta al ruedo y oreja fue su balance.


jueves, 21 de julio de 2011

PERÚ: El venezolano Colombo triunfa en Chumpi (Ayacucho)

Chumpi (Ayacucho)
  Jesús Enrique Colombo sale en hombros
Ángel Jiménez le acompañó en el triunfo y Octavio Chacón 
lo perdió por al fallar con la espada
El joven tatachirense Jesús Enrique Colombo
**************************************
Otro lleno hasta la bandera se registró hoy lunes 18 de julio en la plaza de toros de Chumpi, Parinacochas (Ayacucho) al verificarse la segunda tarde en honor a la Virgen del Carmen

Realizaron el paseíllo Octavio Chacón (España), Ángel Jiménez (Perú), Michelito Lagravere (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela). 

El ganado fue de Navarrete, Asurza y Soto, buenos los primeros. Los triunfadores fueron Ángel Jiménez y Jesús Colombo al cortar dos apéndices cada uno y salir en hombros al final de la tarde. Una buena faena realizada por Chacón, que mereció trofeos, los pierde por la espada.

viernes, 1 de julio de 2011

Honor a quien honor merece, valentia,... decisiòn,. Homenaje a Jesús Enrique Colombo


La Escuela rinde homenaje a su alumno torero
Jesús Enrique Colombo

Táriba / Venezuela.- 30 de Junio de 2011.-
JESUS ENRIQUE COLOMBO, fue  homenajeado  el pasado miercoles 29 de junio por sus Directores del Colegio, UNIDAD EDUCATIVA ARMANDO REVERON de Táriba, donde cursa sus estudios de bachillerato, y que este año paso todas sus materias, y asi paso a tercer año de media, y como estimulo, los directores, el prof, PEDRO SUAREZ, y la PROF ELIDA MARTINEZ DE SUAREZ, junto al pintor el LIC ALFONZO MARTINEZ BENAVIDES, acto que fue recibido, por sus padres y el propio alumno, y dice asi  Honor a quien honor merece, valentia,... decisiòn,...y dedicaciòn merece,.....
Despues prosiguió su viaje a tierras peruanas don de le espera ilusionantes compromisos.

 Reciente triunfo de Colombo en la plaza de Mérida

viernes, 17 de junio de 2011

VENEZUELA: EL NOVILLERO JESÚS E. COLOMBO INICIA SU GIRA POR PERÚ

 
Jesús Enrique Colombo con sus 13 años de edad de gira por Perú
 
El venezolano Jesús Enrique Colombo prepara maletas, con muletas, capotes, traje de luces, fundón de espadas, camisas, medias de torear, sin faltar la montera, para saludar y compartir sus presentaciones por tierras incas.

Jesús Enrique que por ahora esta en exámenes finales en sus estudios 8vo de media, con sus 13 años, ha afrontado su vida, que con mucha ilusión ve de algún día realizarse como matador de toros si dios y la suerte lo ayuda.

Jesús Enrique viaja al Perú el próximo 30 de junio para actuar en 04 presentaciones, tanto en provincia, como en la ciudad de Lima en la plaza portátil “Torokuna”, el 17 y el 18 de julio en Chumpi, el 24 en Arequipa, 28 julio Lima.El novillero venezolano ve con mucho optimismo la campaña que viene desarrollando, tanto en México, Perú, como en Venezuela, el alumno del maestro César Faraco de la escuela taurina de San Cristóbal, que por su afición, dedicación, y triunfos, espera algún día llegar a España y seguir aprendiendo, pues esa es la meta que tiene trazada en su vida

sábado, 14 de mayo de 2011

MÉXICO: EL JOVEN JESÚS ENRIQUE COLOMBO SE PREPRARA EN GANADERÍA DE "SAN SALVADOR"

.

EL JOVEN JESUS ENRIQUE EN TENTADERO
GANADERIA SAN SALVADOR DE MÉXICO

Colombo / Cominicación
México 12 de Mayo de 2011
Ayer miércoles 11 de mayo el ganadero Ing. Luís Conde propietario, de la ganaderia San Salvador invitó al matador de toros Manolo Martínez, a Michelito, André Lagravere, y Jesús Enrique Colombo. se lidiaron 04 becerras con muchísima brisa, pero que gracias a la bondad de las becerras los invitados pudieron disfrutar de una tarde llena de torerías con temple y bravura para el ganadero. Qué tarde tan bonita y entretenida, las 4 becerras colaboraron y así entrenaron para la presentación de este viernes 13 de mayo en la plaza de toros monumental de Mérida Yucatán. El festival será a las 7.30 de la tarde a la usanza portuguesa, 6 reses de diversas ganaderías, para David Cesa, rejoneador, Juan Pablo Llaguno, de Querétaro, Jesús Enrique Colombo, de Venezuela, el galo André Lagravere, Saúl Herrera de Mérida Jorge Carrillo de Mérida en representación de la Escuela Taurina ”Silverio Pérez.
Jesús Enrique Colombo, regresara a Venezuela, muy satisfecho por esta campaña apoyada y muy agradecido a Diana Peniche, y Michell Lagravere. para seguir sus estudios y luego a Perú donde en el mes de julio tendrá 4 presentaciones.