'..La obra de la Basílica Menor es única en el mundo, y la Cruz que Usted, Santidad, y yo llevamos en el alma y colgada al cuello no puede ser profanada. Visite el Valle, levante el cáliz y bendiga a España por la exigencia de miles de víctimas que regaron España con su sangre defendiendo la fe, como Nuestro Señor regó el Gólgota con la suya..'
CARTA A SU SANTIDAD LEÓN XIV
Santidad:
Ante la próxima visita a España, no puedo evitar dirigirme a Vuestra Santidad para referirle, como hijo de Dios y, por tanto, hermano suyo en Cristo, lo siguiente:
Este gobierno, profundamente anticatólico y presidido por Pedro Sánchez, llegó al poder sin haber ganado las elecciones. Tuvo que aliarse con los enemigos de España, después de haber declarado públicamente que no lo haría.
El motivo de mi carta no es informarle del resultado de las elecciones, sino de la máxima gravedad de lo que pretende el Ejecutivo en contra del estatus religioso y del derecho canónico, como es la profanación de la Basílica Menor de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
En la carta apostólica Salutiferae Crucis, de San Juan XXIII, se eleva el honor y la dignidad de Basílica Menor a la Santa Cruz del Valle de los Caídos. En consecuencia, consultada la Sagrada Congregación de Ritos, con pleno conocimiento, con madura deliberación y con la plenitud de nuestra potestad apostólica:
"En virtud de estas letras y a perpetuidad, elevamos al honor y dignidad de Basílica Menor la iglesia llamada de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, añadiéndole todos los derechos y privilegios que competen a los templos con el mismo nombre."
SIN QUE PUEDA OBSTAR NADA EN CONTRARIO.
Esto mandamos, determinamos, decretando que las letras sean y permanezcan firmes, válidas, eficaces; que consigan y obtengan unos plenos e íntegros efectos, y de ellas acaten en su plenitud aquellos a quienes se refieren. Actualmente y como se puedan referir en el futuro, así se han de interpretar, definir, y queda nula y sin efecto desde ahora cuanto aconteciese atentar contra ellas, a sabiendas o por ignorancia, por quienes quiera o en nombre de cualquier autoridad.
Esto es dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el anillo del Pescador, el día 7 del mes de abril del año 1960, segundo de nuestro pontificado.
Firmado: Cardenal Tardini.
1
Me avergüenzo de vosotros, sacerdotes hermanos, por su ruindad. Ustedes existen en España, nación única en el mundo donde se ha fusilado oficialmente a Cristo en agosto de 1936, por la victoria del Ejército Nacional comandado por Francisco Franco.
Sacerdotes, tenéis que recordar cuando laváis las manos que lo hacéis con la sangre de 8,000 mártires y 'mártiras' (progresía roja dixit), entre ellos 13 obispos.
A Monseñor Florentino Asensio Barroso, obispo de Barbastro, le cortaron en vivo los testículos entre aplausos y vítores del rojerío nauseabundo. ¿Cuántos de vosotros, hermanos, soportaríais este martirio?
La cobardía de la clase política no ha presentado oficialmente en el Congreso una oposición firme a la resignificación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Ante la profanación de la tumba, hablé en persona con el Nuncio Renzo Fratini y le mandé una carta a Pietro Parolin, así como la registré en la Nunciatura Apostólica de Madrid ante Don Luis Argüello, con el que hablé personalmente.
El Papa Bergoglio no vino a España, a quien debe doblemente su condición de católico jesuita. Estuvo con mis padres en Alcalá de Henares, donde debe acudir a cumplimentar el tercer grado jesuítico. A este Papa también le mandé una carta por vía diplomática.
Cuando fue al Vaticano la ministra Carmen Calvo, y la recibió Parolin, esta señora socialista pretendió conculcar el derecho canónico, mintiendo de una forma que obligó al Vaticano a desmentir lo dicho por ella, la primera vez en su historia.
Santidad, no consienta la profanación del Valle de los Caídos, donde reposan los restos de miles de muertos por una España más limpia y más justa, cada uno por su ideología, bajo los brazos misericordiosos de la Cruz más grande del mundo.
Creo que va a visitar Barcelona, ciudad maravillosa de nuestra patria, del Condado de Aragón, defensora de la fe con sus almogávares y patria chica de mi inolvidable padre. La persecución religiosa allí fue terrible, llegando a sacar de los conventos las momias de las religiosas. Y hubo un caso que deja atrás todas las persecuciones religiosas de otros países, por muy crueles que hayan sido:
La madre Apolonia del Santísimo Sacramento, de 69 años, navarra, Superiora General de la Congregación de Carmelitas de la Caridad. El 21 de julio de 1936 fue advertida de que su convento iba a ser quemado. Huyó, pero el 7 de septiembre fue arrestada y llevada a la checa de San Elías. La descuartizaron con un serrucho mientras ella rezaba. Los trozos fueron arrojados a los cerdos para hacer "chorizo de monja" que vendían los milicianos por los bares. Fue beatificada por Benedicto XVI.
2
En Barcelona fue la locura en la Guerra Civil (para mí, Cruzada). Incluso la Sagrada Familia estuvo a punto de ser quemada. No le cuento más historias criminales contra la Iglesia Católica.
Esta carta se la mandaré a los nuncios de los países cristianos y a los embajadores de los mismos acreditados en el Reino de España. Como le dije por escrito a Parolin, y en persona al presidente de la Conferencia Episcopal, los dos me reconocieron que en España la Iglesia Católica debe su existencia a la victoria inapelable de Francisco Franco.
La obra de la Basílica Menor es única en el mundo, y la Cruz que Usted, Santidad, y yo llevamos en el alma y colgada al cuello no puede ser profanada. Visite el Valle, levante el cáliz y bendiga a España por la exigencia de miles de víctimas que regaron España con su sangre defendiendo la fe, como Nuestro Señor regó el Gólgota con la suya.
Dios le ilumine para que su pontificado sea fructífero para todo lo católico. Siempre me he preguntado, Santidad, por qué Jesucristo, en su magnificencia, eligió a San Pedro, que le negó tres veces.
Le ruego su bendición. Esta es mi Iglesia y la de mis ancestros.
Luis Francisco Valín
Madrid, 4 de Junio de 2026



No hay comentarios:
Publicar un comentario