la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 8 de noviembre de 2010

Basílica del Valle de los Caídos: Los monjes dan misa fuera del recinto monumental


""Pero la ruina espiritual, de la que todos somos responsables, no va a venir sola. Cuando una sociedad se ha vaciado, sistemática y concienzudamente, de los valores espirituales, morales y humanos, hay que esperar cualquier catástrofe.""
==================================
Mientras el Vicepresidente Rubalcaba recibe a Su Santidad el Papa, el Gobierno de Zapatero lanza un ataque frontal contra los católicos y contra la memoria histórica al prohibir la entrada de fieles a la San Misa en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Los monjes benedictinos obligados a celebrar misa fuera a extramuros


Galería de imágenes en el interior. El ataque frontal contra los católicos y la verdadera memoria histórica que protagoniza el gobierno de Zapatero, ha vivido otro vergonzoso capítulo durante este fin de semana. Ante la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno de dejar asistir a la Santa Misa a numerosos ciudadanos, la comunidad benedictina del Valle de los Caídos ha celebrado misa con un altar portátil en el exterior del recinto monumental. Allí les esperaban más de 300 fieles a los que, por tercera vez en una semana, se les ha negado el paso.
aaaaa

Agentes de la Guardia Civil custodian, por orden de la Delegación del Gobierno, los accesos, con el fin de impedir el acceso a los actos litúrgicos que allí se celebran por supuestos motivos de «seguridad». Patrimonio Nacional, gestor del espacio, cerró las puertas del complejo a las visitas turísticas a principios de abril, con el fin de restaurar el conjunto escultórico de La Piedad, obra paralizada en estos momentos, pero sí permitía el acceso a los actos religiosos. Hasta esta semana, en la que la Delegación del Gobierno lo ha prohíbido.

Al frente de la comunidad benedictina ha estado su prior, el Padre Alfredo. Ayer, sin embargo, fue su abad, el que bajó al acceso al monasterio para intentar disuadir a los mandos de la Benemérita para que permitiesen la entrada de los creyentes, sin lograrlo. El abad está hoy en la visita del Papa.





3 comentarios:

  1. Qué vergüenza tan grande, ni el mismísimo Satanás es tan mala gente. Algún día pagarán el daño que están haciendo pero, mientras llega ese día, podíamos movilizarnos de una puta vez y empezar a repartir leña; que no se rían de nosotros este atajo de subnormales (sin ánimo de ofender a los subnormales).

    ARRIBA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Repetimos una vez más, y lo repetiremos las que haga falta pues la historia se repite:

    Al Valle de los Caídos hoy, año 2010 gobernando los socialistas, le ocurre lo mismo que le ocurriera al Monasterio del Escorial en 1936. Pues ya desde el primer momento de ser desterrada la monarquía española, y ser instaurada la Republica, fueron muchos los que dictaminaban que el Escorial como símbolo monárquico debía de ser volado, arrasado. Pero por suerte para la cultura española tal cerrilismo nunca se aplicó. Si se vieron los monjes que lo habitaban, primero atosigados, y después y ya en 1936 fusilados, – a los que se pilló. Pero el edificio por las presiones internacionales, y por orden de la propia presidencia republicana, el monasterio como monumento se respetó en su totalidad; llegando la comunidad internacional a declarar durante la guerra, que dicho monasterio tenía su protección. Cosa que el general jefe de la zona Republicana, General José Miaja Menat, aprovechó para hacerlo academia popular de guerra, sabiendo que los nacionales nunca atacarían dicha academia, como así fue. “Se tenía decidido que de ganar la guerra los republicanos autollamados rojos, las academias de Zaragoza y Toledo desaparecían”

    Posiblemente de haber ganado la guerra la Republica y haberse impuesto en España la política soviética, sí se hubiera desmantelado todo el edificio del Escorial, y de monasterio hubiera pasado a Academia Militar Popular en su totalidad, según eran las previsiones comunistas. Y tanto los mausoleos monárquicos como todo lo que recordara a la iglesia o a la monarquía se hubiera desaparecido.

    A historia pasada, con el Monasterio del escorial tenemos una desgracia y una suerte. La desgracia es que la Republica perdió la guerra; la suerte es que el Monasterio del Escorial se salvó.

    Ahora con los herederos de los que querían desaparecer el escorial vamos a ver que es lo que le ocurre al Valle de los Caídos.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que se puede esperar de esta cuadrilla de "subnormales" que nos gobierna? No son más que una banda de hijos del Régimen anterior que ladran mucho para que nos olvidemos de quienes provienen, aplaudidos por otra cuadrilla de estómagos agradecidos, que sin esa función, no serían capaces de hacer el más simple de los trabajos, ya que su incultura es manifiesta.

    ResponderEliminar