la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de noviembre de 2010

MARACAIBO: FESTÍN DE OREJAS EN LA 3ª DE LA CHINITA / Por Rubén D. Villafraz

 Juan Bautista desorejó su lote de astados esta tarde en Maracaibo, donde en tres festejos el presidente Dos Santos ha entregado 17 orejas, 2 rabos, 1 toro de vuelta al ruedo y otro indultado… Vergacion primo!!!!

El palco presidencial por poco lo entrega todo… todo
FESTÍN DE OREJAS EN LA TERCERA DE 
LA FERIA DE LA CHINITA

Rubén Darío Villafraz

MARACAIBO.- Un total de nueve orejas, un indulto, y la salida en hombros de la terna de espadas actuantes, fue el resultado numérico-artístico de la tercera corrida de abono de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, en la calurosa ciudad capital del estado Zulia, donde la lluvia al final de la lidia del 5º ejemplar del festejo por poco y hace suspender el mismo.

Tarde de nuevamente triunfalismo excesivo por el palco presidencial, quien juega con los pañuelos desde lo alto de su escaño, como si fuera una “tómbola”. Esta vez los agraciados fueron el coleta galo Juan Bautista, quien cortaría cuatro orejas, otras tres cercenó el jerezano Juan José Padilla, y las dos simbólicas del sexto astado las paseó el espada local “Morenito de Maracaibo”.

Para tal efecto la plaza registró poco menos de media plaza, en tarde calurosa donde la lluvia torrencial se desataría al final de lidia del 4º y 6º toro del festejo.

Se lidiaron toros de la ganadería tachirense de RANCHO GRANDE (Hugo Domingo Molina), anovillados, nobles en la muleta, con cierta limitación de fuerzas de remos, por lo que se le cuido en exceso en varas. El toro indultado llevó por nombre "Chiquinquirero", Nº 14 de y de 430 kilos.

El balance artístico de la corrida fue el siguiente:

JUAN JOSÉ PADILLA, oreja y dos orejas.

JUAN BAUTISTA JALABERT, dos orejas en ambos toros.

CARLOS CRIOLLO “MORENITO DE MARACAIBO”, palmas tras aviso y dos orejas simbólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario