la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de noviembre de 2010

MARACAIBO: RESUMEN Y REPORTAJE DE JORGE CEPEDA: EL FANDI TRIUNFADOR

 El Fandi

Fue el triunfador de la feria de la Chinita en Maracaibo

FANDI CON SU QUINTO ROSARIO DE ORO

Jorge Cepeda

El matador de toros español David Fandila, el “Fandi” ha hecho historia al obtener  su quinto Rosario de Oro en seis apariciones en las corridas de la Feria de La Chinita.

La lluvia no impidió que se lidiara el encierro de Los Ramírez en la última tarde que comenzó con más de una hora de retraso. Toros justos de presencia y que se dejaron para que los alternaran triunfaran, como siempre con la benevolencia de la Comisión Taurina, donde se corría la voz por el callejón que gracias a Dios

que había terminado la feria porque si no “el que pasara por frente a esta, le cortaban las orejas”.

Los espadas Érick Cortez, Alejandro Talavante y el “Fandi” hicieron paseíllo en la última de feria donde obtuvieron ocho orejas se cortaron en el coso de La Trinidad. ERICK CORTÉS, dos orejas en ambos toros.  DAVID FANDILA “EL FANDI”, dos orejas y una oreja con fuerte petición de la segunda.  ALEJANDRO TALAVANTE, una oreja y vuelta al ruedo.

El “Fandi” igualó a Tomás Campuzano como los máximos ganadores en la Feria de La Chinita. Con tres cuartos de tendidos de asistencia culminaron ayer los festejos sobre el ruedo de la Plaza de Toros de Maracaibo.
Lo que si hay que destacar la buena actuación del venezolano Érick Cortez le dio la bienvenida al primero de la tarde con suaves verónicas y la armonía que tuvo en sus dos faenas, ante toros que se prestaron para el lucimiento y que despacho con certeros espadazos.

 El criollo sobre el ruedo embarrado

La Premiación Oficial 
dada a conocer por la Comisión Taurina Municipal al finalizar la última corrida de este domingo 21 fue la siguiente:
Rosario de Oro: David Fandila, "El Fandi”.
Mejor faena: Carlos Criollo, “Morenito de Maracaibo” con el toro “Relámpago”.
Mejor picador: Alfredo Guimerá.
Mejor banderillero: Jorge Uzcátegui.
Mejor toro: “Relámpago" (Indultado de Ganadería "Rancho Grande")
Mejor ganadería: Rancho Grande.
Mejor estocada: Juan José Padilla.
Mejor faena: Juan Bautista.
Mejor torero venezolano: Erick Cortez.
En cuanto a los trofeos se otorgaron 25 orejas y dos rabos  en solo cuatro corridas: David Fandila "El Fandi" que sumo siete orejas y dos rabos. Erick Cortez y Juan Bautista con cuatro orejas cada uno. Juan José Padilla con tres orejas. Leonardo Benítez y Alejandro Talavante y  “Morenito de Maracaibo”  dos orejas cada uno.  Antonio García "El Chihuahua" una oreja. Rafael Orellana y José Luis Rodríguez dieron vuelta al ruedo en su única actuación.
Incidencias:
  • La falta de respeto de la empresa de turno, quien agredió a un periodista por no estar de acuerdo con sus opiniones en el mismo callejón y pretender quitarle la cámara donde tenía el material de la corrida, lo que motivo total y absoluta repulsa de los medios, ante lo que califican una arbitraria acción en aras de coartar el desastroso e irrespetuoso proceder, tanto de la empresa como de la misma Comisión Taurina a lo largo de la feria, en materia de la concesión de trofeos.
  • La presidencia en ambos toros lidiados por “El Fandi” se mostró el pañuelo azul, que significa “vuelta al ruedo” al toro y no había comunicación con el ruedo para que dieron en forma alevosa uno de los rabos, parando las mulillas y no proceder como es debido.
  • Leonardo Benítez rehusó pasear la oreja concedida en su segundo del lote, arrojándola al ruedo, sin pasear dicho apéndice en vuelta al ruedo y el enfrentamiento con el Presidente de la Comisión ambos se dijeron de todo en el mismo Patio de Cuadrillas.
  • César Vanegas pasó a la enfermería durante la lidia del 4º, en la tercera corrida cuando este iniciaba labor muleteril, tras haber sufrido espectacular voltereta, con múltiples contusiones, siendo trasladado a una clínica de la ciudad marabina, sin mayores consecuencias solo le colocaron yeso y reposo por quince dias.
  • EL Callejón en esta feria se paso de complacencia, quienes otorgaron los pases al mismo, jovencitas   viendo la corrida desde el mismo callejón y todo el mundo paseando como perro por su casa con sendos vasos de licor.
  •  Mucha lluvia en los festejos dejando ver el poco mantenimiento que tiene el ruedo marabino formándose charcos que pusieron en peligro la integridad de los toreros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario