Manolo Lozano
Manolo Lozano
torea una erala de Santa Coloma
Blog Del toro al infinito
Quito, 28 de Noviembre de 2010
El célebre taurino lo ha sido todo en el toreo, y en la América taurina sigue siendo uno de los profesionales más apreciados y valorados, quizás el que más, además de gozar de la simpatía general por su desbordante y amable personalidad.
Ayer, después de acompañar e ilustrar en tauromaquia a Lenin Moreno, vicepresidente del gobierno de Ecuador, le picó el gusanillo y tuvo arrestos para ponerse delante de una vaca de Santa Coloma en la finca de Peñas Blancas, propiedad de la familia Roldán. Su garbosa aparición en la plaza cubrió las cumbres andinas de torería, y con la muleta hizo brotar el sabor y empaque que atesora.
Santa Coloma, regentada por Cristóbal Roldán, es de propiedad de la Sociedad de José Luis Buendía y Cristóbal Roldán Cobo. Su divisa es Azul turquí y encarnada. La señal es Hoja de higuera en ambas orejas. La ganadería está localizada a 3.500 mts. de altitud en Pintag, provincia de Pichincha, a hora y media de Quito. La procedencia es de la santacolomeña ganadería española de Joaquín Buendía Peña.
En los lomos de la cordillera andina
El vicepresidente del gobierno ecuatoriano, Lenín Moreno,
escucha atento a Manolo Lozano
Al abrigo de las cumbres
Juan Lamarca y Manolo Lozano
El ganadero Cristóbal Roldán
rodeado por Manolo Lozano, J.l. Buendía, la asambleista R. de Velasco, y J. Lamarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario