la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 20 de febrero de 2011

ECUADOR, A PESAR DE CORREA LA FIESTA PROSIGUE / FERIA DE AMBATO

Mientras el gobierno de Ecuador , por voluntad expresa del su presidente Rafel Correa, va a someter la existencia de la Fiesta Brava al resultado de un referendum mediante  una pregunta capciosa sobre la licitud de la tortura sobre los animales, la temporada sigue su curso en medio de la preocupación  que ha ha originado entre una rspetable parte de la ciudadanía y la totalidad de aficionados, profesionales, y medios de comunicación. La libertad como derecho fundamental es cada vez más atacada en el pais andino y la fiesta de los toros está pagando sus consecuencias.

La empresa Citotusa que gestiona la plaza de toros de Ambato en Ecuador ha anunciado los carteles de la Feria de Ambato 2011.

3 corridas de toros del sabado 5 de marzo al lunes 7 de marzo con la presencia de los españoles Miguel Abellan que hara doblete, Rafaelillo e Ivan Fandiño.

Los carteles oficiales:

Sábado 5 de marzo 2011. 18h00
Corrida mixta de varias ganaderias 
Diego Rivas
Curro Rodriguez
Arturo de la Fuente (rejon)

Domingo 6 de marzo 2011. 15h00
Corrida de Toros de la ganaderia de CampoBravo
Miguel Abellán
Iván Fandiño
Martin Campuzano

Lunes 7 de marzo 2011. 15h00
Corrida de toros. Ganaderia Vistahermosa - Triana
Miguel Abellán
Rafaelillo
Juan Francisco Hinojosa.

****
Que Dios reparta suerte...!

15 comentarios:

  1. Jajaja lloren nomas ke ya se les acabo la teta.... Me gustan los toros pero vivos y libres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como Ambateño que soy, QUE VERGUENZA, esos espectaculos circenses de ORIGEN GRIEGO, se tienen que acabar

    ResponderEliminar
  3. Pobres locos desquiciados, dejen vivir a los toros. Hasta los animales tienen piedad de la vida, y si matan es por comer, no por diversión y estupidas costumbres. Metanse sus ferias por donde mas cerebro tienen. Osea el culo.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta capciosa?? De que hablan?? Quien escribió esto evidentemente no es ecuatoriano, si no, supiera que en la constitución constan también los DERECHOS DE LA NATURALEZA, además de eso no se de que tanto se preocupan los taurinos, simplemente, si el Ecuador quiere que se sigan realizando este tipo de espectáculos crueles lo dirá en la consulta y punto.

    Ah, cierto, quisiera pedir a la persona que escribió el blog, que se inscriba en un curso de ortografía urgente, lo necesita en verdad.

    ResponderEliminar
  5. Pues que verguenza de ciudad!!
    claro que entre tanto barbaro existen muchos seres pensantes... no todos son parte de la misma mierda...

    ResponderEliminar
  6. "una cosa obligada por la naturaleza"?, qué absurdo y sin razón, costumbre bárbara, tan inhumana como las luchas de los gladiadores, la vida hay que respetarla, la vida le pertenece a Dios, Él creó a los toros y a todos los animales y nosotros sólo los podemos matar para alimentarnos no para entreternos. Que la consulta signifique el fin de esta barbaridad.

    ResponderEliminar
  7. Que lastima que Ambato se preste para estas cosas... una total verguenza..

    ResponderEliminar
  8. Locos retrogradas. Que pena que Ambato se preste para esto. Veamos cuantos sadicos aparecen para el circo.

    ResponderEliminar
  9. Algunos taurinos nos dicen que quieren que desaparezcan los toros de lidia para ellos va los de lidea y los de carne y leche son de la misma especie es decir no desaparecerá esa especie ademas se puede hacer un santuario donde los turistas puedan observarlos como en algunos lugares donde se prohibió las corridas de toros y dejando igual réditos económicos a los hacendados

    ResponderEliminar
  10. Los que defienden las corridas de toros son el tipo de gente que piensa que en la tradicion se mezcla la brutalidad. si fuera como aquellos individuos faltos de caracter dicen; seria bueno tambien realizar sacrificios de vidas humanas para el dios sol y la pacha mama que eso si es parte de la cultura americana desde sus origenes, o tambien los circos romanos donde se divertia la realeza y el pueblo mirando las victimas humanas. POR FAVOR DEJEN DE SER ESTUPIDOS ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, hagan algo por rescatar el planeta y no piensen en defender "tradiciones" arcaicas y ajenas.

    ResponderEliminar
  11. Con la ayudita de los mismos interesados, beneficiados de siempre unos cuantos concejales y El Alcalde de Ambato, el Heraldo De Luis Fernando Torres "Social Cristiano", PORTA con su falsa propaganda publicitaria, Dinners Club que siempre acogió a los tauroasesinos, TeleAmbato con sus mediocres programas, y el tradicional hotel Ambato que siempre promovió la violencia, y tan grande publicidad de CITOTUSA a precios por demás populares. Ni aún así nos van a ganar. En Ambato se respira vida y no vamos a permitir otro año más en los que bañen de sangre mi Ciudad en las fiestas! El agua es vida y está prohibida usarla en carnaval! No correrá más sancgre de seres inocentes "Los toros". Dile SI a la vida. Dile SI al respeto!

    ResponderEliminar
  12. Daniela Alcívar Bellolio8 de marzo de 2011, 6:10

    Están orgullosos de una tradición que tortura y asesina animales... qué vergüenza y qué indignación que el dinero y los complejos de algunos tengan tanto poder que pueden pasar por alto la dignidad y el derecho a la no tortura de todo ser sintiente. Ojalá que algún día aprendamos a respetar a los otros y dejemos las novelerías para actos que no involucren tanta crueldad.

    ResponderEliminar
  13. hablan de "La libertad como derecho fundamental es cada vez más atacada" pregunto yo que libertad tubieron los TOROS en que momento eligieron ir ellos encontra su propia naturaleza, en que momento eligieron ellos participar en un acto en el cual estan en desventaja y deben morir ante ojos q no pueden sentir el dolor que ellos sienten

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, La palabra "Libertad" muy manoseada en Ecuador.

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente en contra de las corridas de toros y, me motiva y reconforta constatar que en este blog no hay ni un solo comentario a favor de la TORTURA y VIOLENCIA de las estúpidas y absurdas corridas de toros. Eso quiere decir que somos más, que somos mayoría; que contrariamente a lo que creen quienes auspician este tipo de espectáculos arcaicos el Ecuador tiene CONSCIENCIA y no quiere más VIOLENCIA, estamos evolucionando qué alegría, qué satisfacción. ¡ADELANTE POR EL SI!. Gracias a todos por sus comentarios esto motiva a todos quienes amamos y respetamos la naturaleza y en este caso específico a los animales (parte importantísima de ella) a seguir adelante en este lucha. ¡ÁNIMO SOMOS MÁS!

    ResponderEliminar