la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de julio de 2012

MÉXICO: JIUTEPEC, TIERRA BRAVA / El Bardo de la Taurina




JIUTEPEC, TIERRA BRAVA

El Bardo de la Taurina
México, 12/07/2012.-
La vida por  naturaleza es mutante y con ella todo varia empezando por los humanos, sus costumbres y tradiciones, lo cual sucede  simplemente para marcar diferencias entre el pasado y el presente, sin que esto quiera decir que aquellos tiempos de ayer fueron mejores, ¡no! simplemente ¡Diferentes! aunque en casos  particulares con el devenir de los tiempos se ha perdido el clasicismo y hasta el romanticismo en aras de lo práctico  como lo las llamadas ‘Ruedas de Prensa’, que por principio de cuentas habrá que preguntarse ¿Por qué ruedas? si  los convocantes y los exhibidos lo primero que hacen es atornillarse  a una simple mesa rectangular a cuyo resguardo  pasan las de Caín para engarzar dos palabras, y se mandan unas frasecillas deshilvanadas y cuando el cogote les aprieta  le ceden los trastos a otro alternante, trance que se chutan algunos profesionales de los medios y otros colados, todo para  sepultar el taurinismo del ayer cuando una noticia salía calientita entre los elixires  del Café Tupinamba y se difundía por cientos de esquinas de las que pendían carteles monumentales y en lo masivo se extendía las buenas nuevas a través de los periódicos que chorreaban tinta taurina ¿donde quedo todo eso? en el baúl de la naftalina y es que hoy la tecnología ha ganado  lugares vanguardistas como lo son las paginas Web o los llamados Blogs y eso está muy bien, por ello lo único que aquí estoy señalando es la forma como se dan a conocer  hoy las noticias o anuncios gratuitos por parte de las empresas  de este negocio llamado Fiesta Brava.  

Así pues, nos enteramos que arrancaría un serial novilleril en la antigua Tenochtitlán con Santiago Fausto un majo desconectado, Efrén Rosales un ex-cubetero chelero y Antonio Lomelín un valentón por obligación, mas como para mi la difusión de las toreadas es algo importante, pues también me resultó interesante  saber  que otra tercia pero esta de estaciones radiofónicas estarían  en el callejón de la Plaza México y por ello el Bardo el domingo se  rodeo de tres aparatos radiofónicos sintonizados simultáneamente en ABC Radio – Radio Capital – Radio Mil y se  podría decir que a través  de las siete voces que narraron el festejo inaugural cada cadena aporto lances  variados sin que recuerde el orden como en el juego de ‘Donde quedo la bolita’, pero si que alguna  apostó por ir al alimón con una voz bien timbrada y la otra de excelso decir, otro micrófono brindo el sabor y la elocuencia, sin que faltara la frecuencia que toreo por la cara y como el ejercicio resultó muy interesante así que yo lo invito a usted aficionado a que un domingo que se quede en casa  lo realice y nos  de a conocer sus preferencia, ya que ‘La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida ¡ay Dios!’.

La importancia de la difusión  se hace más que indispensable en estos tiempos en que la Fiesta Brava tiene que ser no solamente reactivada, sino defendida de los embates moustrosos de los depredadores de la cultura y si alguien duda de ello bastaría con dejar asentado el reprobable hecho que se suscitó el fin de semana pasado en Jiutepec Morelos, donde los  hermanos Mauricio y Francisco Álvarez Benítez organizaron grandioso festejo y los anti-taurinos solapados por autoridades caza adeptos e insensibles a las tradiciones como lo es la Fiesta Brava con artimañas clausuraron la plaza para evitar se diera el festejo ¿Y así quieren hacer de Morelos un estado cultural y turístico? ¡Cuidado Graco! los enemigos están en casa, mas estos desadaptados sociales son tan ignorantes que pasaron por alto que la Fiesta Brava es precisamente brava y bajo ese himno los personajes involucrados en el festejo echando pa’ lante hicieron valer el sagrado derecho de darle lidia a la cultura ¡Y vamos pa´ dentro! a dar el festejo apoyado por el pueblo y Servidores Públicos sensibles que también los hay. ¿Cómo que  la música se fue con su ruido pa’ otra parte? pues que suenen las palmas toreras y a partir plaza para que Mauricio Álvarez  aromatice el albero con su toreo asolerado y corte  orejas,  Alejandro Peláez y Julián Castro se adjudiquen una por piocha,  Ricardo Moreno se apoderará de las palmas y Rogelio Treviño demuestre lo bien que le ha caído su estancia española, ¡Jiutepec, Tierra Brava!
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario