la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de julio de 2012

VENEZUELA: TOROS DE RANCHO GRANDE PARA LA FERIA DE LA GRITA


Gregorio Torres “Maravilla”, quien estuvo un breve curso de tiempo alejado de ruedos venezolanos, vuelve a la palestra nacional, en La Grita, en el marco de su pintoresca feria.
* * * * * * * * * * * 
Encierro de Rancho Grande para la corrida de la Feria de La Grita
Debut en Caño Zancudo del diestro mexicano Pedro Rubén.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Uno de los enclaves turísticos andinos de mayor raigambre taurino lo viene siendo desde hace muchos años, la población tachirense de La Grita, poblado donde la fiesta brava toma principal protagonismo en el marco de sus festividades en honor al Santo Cristo.

A pesar de no contar con plaza “fija”, las distintas portátiles que disponen para escenificar sus festejos taurinos se quedan “pequeñas” ante el enorme flujo de aficionados, espectadores y público en general que se da cita en el marco de su feria.

Y tres son las fechas que este año han dispuesto organizar. La primera de esta será el domingo 12 de agosto, el cual tendrá lugar el tradicional festival cómico-taurino, con la participación de becerristas de la Escuela Taurina de San Cristóbal, el cual dirige el matador de toros Ramón Álvarez “El Porteño”.

El festejo principal de este pintoresco serial, tendrá lugar el domingo 19, donde se ha confirmado la lidia de un encierro de la vacada de Rancho Grande, para los diestros Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Torres “Maravilla”, Rafael Orellana y el jinete Rafael Augusto Rodríguez.

El periplo taurino en La Grita cierra el domingo siguiente, es decir el 26 de agosto con la celebración de un encuentro de escuelas taurinas, donde tendrán cabida los más aventajados exponentes de las ciudades de San Cristóbal y Mérida, en la lidia de cuatro vaquillas limpias, para tal efecto.

EN CAÑO ZANCUDO CONTINUA LA RUTA DEL TORO POR LOS ANDES VENEZOLANOS

Para este próximo 12 de agosto, se tiene programado llevar a cabo una corrida de toros, en el caluroso poblado merideño de Caño Zancudo, en el marco de sus festividades, el cual como ya lo hizo recientemente la cercana población de Tucaní, han llevado a cabo festejos taurinos.

Mario Alberto Valero, conocido en el lio del toro venezolano como “Beto Valero” nos confirma vía telefónica el haber dispuesto en cartel de cuatro toros de la ganadería caroreña de Los Aranguez a los espadas merideños Rafael Orellana y Alexander Guillén, al lado del coleta azteca Pedro Rubén, este ultimo quien debutaría vestido de luces en nuestro país. Remata paseíllo el jinete José Luis Rodríguez.

Interesante cartel que ojalá y llene de emoción los tendidos del coso dispuesto para su escenificación, entendiendo que se anuncie una de las bazas más importantes con las cuales cuenta el toreo emeritense como es el tovareño Orellana, sin dejar a un lado las buenas maneras de Guillén, además del oficio y expectativas que supone el estreno del mexicano Pedro Rubén.