la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de julio de 2012

Pamplona: Oreja para Talavante en San Fermin


El animalito, los cuernos y el arrojado torero...... 
***************

Oreja para Talavante en San Fermin


ABC / PAMPLONA

SEXTO TORO
Tampoco Talavante pudo redondear con el descastado sexto. Se marchó con la única oreja de la tarde en el esportón.
QUINTO TORO
El melocotón quinto se pegó un volatín en el capote de Perera. Casi valió por un puyazo. Miguel Ángel arrancó faena con el pase cambiado por la espalda. Firme la planta, sin enmendarse. Fue lo más vibrante de otra buena faena del torero. Pero no pudo elevarse porque el toro, pese a su noble condición, carecía de fuelle y casta. Otra vez pinchó...
CUARTO TORO
Difícil sacar de la merienda a la gente con el cuarto toro. Todo muy insulso, sin transmisión. El Fandi mató de una estocada baja y atravesada
TERCER TORO
Alejandro Talavante cortó la primera oreja de la tarde al tercer juampedro, un toro de escaso trapío, muy justo de presentación para una plaza como Pamplona. El extremeño dejó pasajes notables pero sin llegar a hacer una faena rotunda. El material no era el más ideal precisamente para redondeces.
2º TORO
Miguel Ángel Perera entendió muy bien al segundo toro de Juan Pedro Domecq en una faena meritoria en la que se vio molestado por el viento. Destacó una serie al natural sensacional., pero pinchó y se evaporó la opción de triunfo.
PRIMER TORO
El primer toro de Juan Pedro Domecq evidenció justas fuerzas desde primera hora. El Fandi le dio fiesta en banderillas y tocó el violín entre el galope, pero en la muleta aquello estaba para poca marcha. "Vaticano" fue noblote pero sin casta.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la penúltima corrida de la feria. Ya están en el ruedo El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con la plaza abarrotada. Va a salir el primer toro de la tarde, "Vaticano" de nombre. ¡Que Dios reparta suerte!

1 comentario:

  1. Becerros, becerros y becerros ¿El toro de Pamplona? pues como siempre para los mismos modestos, y para los jetas de las figuras birrias como el de la foto. Torero ridículo que parece que está haciendo algo importante con un animalejo que más que miedo da pena.
    Adios Fiesta, adios...

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar