la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de julio de 2012

PAMPLONA: orejas de El Fundi y El Juli en San Fermín


El Fundi fue cogido al entrar a matar al cuarto toro» / REUTERS


Del bravo planeo de Cóndor, 
a las orejas de El Fundi y El Juli en San Fermín

ABC / PAMPLONA
SEXTO TORO
El sexto se movió con genio y nula clase. Castella anduvo valeroso pero falló a espadas. Silencio.
QUINTO TORO
El Juli entendió a la perfección al quinto, que acudía con nobleza a las telas aunque con la embestida algo rebrincada. Salió a por todas, con mucha raza, para agarrar el triunfo. Pinchó antes de una estocada caída y cortó una oreja.
CUARTO TORO
El capotillo de San Femín hizo un quite providencial en el cuarto, que prendió de modo espeluznante a El Fundi al entrar a matar. Volteretón al cogerlo por la pierna derecha, propinarle un volteretón y caer al suelo. El pitón izquierdo acabó en la cabeza del maestro, que se la tapaba con las manos. El otro no se hundió en el muslo de puro milagro. Por fortuna, todo quedó en la paliza y el susto. No fue fácil pasaportar a este cuarto, que le tapaba la salida en la hora final después de una faena en la que se dejó. Saludó una fuerte ovación en su despedida de Pamplona.
TERCER TORO
Noblote resultó también el tercero, pero sin la chispa del primero. Fue a menos, con medio viaje, y el francés Castella recurrió a terrenos de cercanías. Hubo muletazos notables, enganchando la embestida por delante, pero a este victoriano le faltó transmisión. Mató de media y el público pidió la oreja, pero la presidenta no concedió esta vez la oreja. No se entiende: la petición fue como en el primero...
2º TORO
Todo lo opuesto al primero fue el segundo, muy deslucido. Poco pudo hacer El Juli, que mató de una estocada trasera desprendida y descabello. Silencio en filas.
PRIMERTORO
Gran toro el primero de Victoriano del Río. «Cóndor», bravo, repetidor, con motor y humillando con suma nobleza y recorrido, planeaba como un avión y fue toro para faena de altos vuelos. Labor aseada de El Fundi, que fue premiado con una oreja tras una estocada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario