la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 1 de agosto de 2012

ECUADOR: SE INSTAURA LA TIRANÍA / María Zaldumbide


SE INSTAURA LA TIRANÍA

María Zaldumbide
Ecuador
30 Julio/2012.- En Ecuador, en los últimos tiempos, la pérdida gradual y persistente, de las libertades individuales se está volviendo una constante, constante que hemos denunciado desde esta página; más de una vez, con frontalidad absoluta. Hemos repetido, quizá hasta el cansancio, que la “cabeza de turco” de la coacción de libertades, fue la Fiesta Brava.

Algo que lamentaremos mientras alentemos en este mundo, es haber tenido razón cuando advertimos a la Prensa Taurina del país, cuando se prohibió la transmisión de corridas de toros en vivo, de que se estaba usando la fiesta para tentar, hasta donde podía llegar la impunidad, a la hora de restringir libertades en el país.

El matrimonio entre el Poder Ejecutivo y los “Abortumas” fue una relación de ganancias para ambos. El “patrón” de Carondelet lograba su meta y los confesos abortistas y “hierberos” Abortumas, se reivindicaban como “protectores de los animales”, el primero conseguía sus metas políticas utilizando a los otros y estos; lograban una fama que no hubiesen logrado de ninguna otra manera.

“Dios los cría, y ellos se juntan” reza el refrán popular y este es el caso entre los “Abortumas” y el regidor de los destinos del país. Se sirven mutuamente y se complementan, magistralmente en sus actos despóticos.

A comienzos del período vacacional de la Sierra ecuatoriana, el matador de toros Álvaro Samper y el rejoneador Guillermo Jarrín, lanzaron una novedosa propuesta de verano para los niños, una escuela taurina, donde los niños aprenderían los fundamentos de esta centenaria tradición, el manejo de los aperos de torear, etc.

Nos maravilló la iniciativa, solo lamentamos no tener la edad para formar parte del proyecto o en su defecto, tener hijos pequeños a quienes poder dar esa maravillosa oportunidad.

Pero he aquí que los “Abortumas”, a quienes nos negamos a dar el tradicional nombre del “Diabluma” que, sin conocimiento alguno de la tradición y lo que es peor; siendo como son, absolutamente opuestos a lo tradicional, no merecen llevar.

Estos deprimentes seres se arrogaron el derecho de oponerse a la decisión libre y voluntaria de los padres de los estudiantes de Samper y Jarrín y se presentaron, respaldados por un fiscal de segundo orden, en la propiedad de Álvaro Samper pretendiendo impedir el funcionamiento de la escuela.

Es patético el estado de la justicia en el país, desde que el Presidente tomó las riendas del sistema de justicia en sus manos, ¡esta ha dejado de existir!.

La malhadada prohibición de las Corridas de Toros se dio en ciertas partes del país, no en todo el Ecuador y la prohibición se refería únicamente a la muerte del toro en el ruedo. Dejando de lado el acto de crueldad infinita e irrespeto absoluto que representa para el toro, el quitarle el honor de morir defendiéndose, todo lo demás esta aceptado, tan es así que en Diciembre pasado, se realizó un amago de Feria Quiteña.

¿Qué sentido tiene entonces, el abuso absoluto de poder y la ilegalidad evidente de presentarse en una propiedad privada, a pretender dar ordenes a su dueño sobre, qué hacer o dejar de hacer en su casa?

Este acto aparentemente absurdo, es una vez más; la punta de Iceberg. Una vez más, se utiliza al mundo del toro para probar hasta donde se puede llegar con la tiranía, sin que el pueblo reaccione.

Hay que reconocer la torcida inteligencia del Poder Ejecutivo, sabe que a nivel mundial hay un movimiento en contra de las corridas de toros y sabe que, atacarla; causará polémica, que la gente se dedicará, como pasó ya en el pasado a discutir sobre esto y se alejará de temas de fondo.

Por otro lado, sabe que cualquier ataque a este sector de la población tendrá cierto respaldo y eso; le conviene al presidente que usa a los “Abortumas” para lograr sus fines y estos, a su vez; usan el poder que él les da, para lograr los suyos.

Estando como están respaldados por el poder Ejecutivo, tienen impunidad absoluta para, saltarse todas las normas y reírse de la ley que, en Ecuador, lamentablemente, cada vez más se dobla, tuerce, desgarra y manipula para servir siempre a las necesidades de su “Juez Supremo”.

El solo hecho de presentarse en una propiedad privada, pretendiendo decidir lo que el dueño de casa puede o no hacer en su propiedad, es un atentado a la libertad. El hacerlo con la “escolta” de un oficial de la ley, un irrespeto total a la justicia.

Los chicos que asistían a la escuela, estaban allí con la aceptación de sus padres, el interferir con el centro, es en sin duda, un claro atentado contra la patria potestad, más bien; es proseguir atentando contra la patria potestad, lo vienen haciendo desde que decidieron decretar la no presencia infantil en las plazas de toros, arrogándose derechos paternales que son, sin duda, otro ataque a las libertades individuales.

¿Hasta cuando vamos a permitir los ecuatorianos que se manipulen y pisoteen nuestros derechos y libertades?.

Hoy se ataca a un torero a quién, la tiranía limitó su derecho a trabajar, si nos quedamos callados los siguientes podemos ser nosotros, es hora de levantarnos, de protestar, de exigir respeto a nuestras libertades.

Se tramita en la Asamblea, es decir; en el patio de comedias de la Presidencia, la ley de Comunicación, una ley que nos llevará a no tener derecho de elegir el medio de prensa que queramos leer, ver o escuchar, una ley que coacciona a los comunicadores, que limita su libertad de comunicar con independencia para, simplemente decir lo que el Gobierno necesita que se diga.

Cualquier “aliado” gubernamental tiene el derecho de invadir propiedad privada y de decidir que puede hacer un ecuatoriano en su casa.

¡Es hora de abrir los ojos, es hora de revelarnos ante la tiranía!, si no lo hacemos, Ecuador será una nueva Cuba; de hecho cada día nuestra “democracia” se parece más a la cubana.

¿Es ese el país que queremos legar a nuestros hijos?
***

El tirano a por el modelo comunista

1 comentario: